Los Chakras, Energía Interna en Armonía

Nuestro cuerpo es una máquina maravillosa conectada a través de distintos medios (hormonas, glándulas, venas, huesos, etc. ), que tienen un propósito fundamental para hacernos funcionar en perfecta relación con nuestro cerebro, con la mente y con nuestro ser energético.

¿Donde están los siete chakras en el cuerpo?

Somos energía pura y 70% agua, nuestra esencia vibra al compás de todo lo que nos rodea. Son los chakras, del sanscrito “ruedas” de energía depositadas en nuestro cuerpo sutil, promueven una comunicación poderosa entre nuestra tierra y el universo que nos acompaña. De allí que siempre trabajemos en los siete chakras principales preguntándonos ¿cuál es la energía que tiene mi cuerpo para atraer …tal o cuál o quién a mi vida?. Te ayudo a identificar, limpiar y activar tus chakras (aquí te dejo un pequeño test para reflexionar si tus chakras están en desequilibrio ), en cada clase de nuestro curso de chakras personalizado.

¿qué son los chakras?

Los chakras (del sánscrito “rueda”), son centros de energía que se encuentran dentro de nuestro cuerpo sutil y que afectan a nuestro sistema glandular y emocional. Trabajamos principalmente los siete chakras que se encuentran a lo largo de nuestra columna vertebral porque su energía rige diversas percepciones, sentimientos, decisiones y pensamientos que afectan directamente nuestro comportamiento.

A los siete chakras se les divide en dos triángulos: el primero es nuestra base terrenal, seguido por el corazón que es el principio del triángulo espiritual, para trabajar en los siete chakras se sugieren ejercicios como el tai-chi, el yoga y la meditación.

Ejercicios de yoga para tus siete chakras

Los ejercicios de yoga para los chakras del primer triángulo se enfocan en nuestra parte baja del cuerpo físico, como las fantásticas ranitas (que además de fortalecer las piernas y los glúteos, son liberadoras), acostarse sobre el estómago y patear los glúteos con los pies son algunas de las asanas que puedes hacer para estos chakras terrenales.

Los ejercicios de yoga para el cuarto chakra, que es el chakra del corazón son asanas como la postura de niño o bebé (sentada sobre tus talones colocas tu frente en el piso con tus brazos hacia atrás. descansa sintiendo como tu corazón y tu mente descansan a través de la sanación de la madre tierra). PERDONA, LIBERA Y VIVE.

Mira que lindo comienzo para armonizar tus siete chakras desde la base de tu tierra con éste bello y practico tapete de yoga estilo toalla que podrás llevar a todas partes. Lavable. compra aquí

Ejercicio básico para tus siete chakras

paquete de aceite esencial (Lavanda, Árbol de Té, Eucalipto, Hierba de Limón, Naranja, Menta), aromaterapia para tu meditación, calidad DOTERRA 100% aceites naturales , pídelos aquí.

Un ejercicio básico para armonizar y desbloquear los siete chakras es la meditación. Medita tres minutos tomando conciencia de tu respiración (sentada cómodamente, escucha como entra y sale el aire de tu cuerpo mientras inhalas y exhalas), la respiración profunda es un ejercicio de liberación maravilloso y sanador. Para meditar te recomiendo que te ubiques en un lugar tranquilo con un aroma relajante. Puedes enfocar tu pensamiento en alguno de los 21 mantras para meditar que te he compartido en spotify o enfocar tu mente a repetir los mantras diarios de poder para cada uno de los siete chakras:

Mantras para los siete chakras

Activar nuestros siete chakras es equilibrar la energía interna y sutil que posee nuestro cuerpo físico para atraer y lograr ser un ser de luz que vibra y emana felicidad y abundancia en todo momento desde y hacia el corazón.

Desequilibrio en los siete chakras

Te invito a integrar los conocimientos del yoga en tu camino. El curso de Chakras, lo puedes vivir en siete o en tres clases  personalizadas de autoconocimiento que serán una herramienta de bienestar para vivir tu vida diaria en equilibrio. Nos podemos conectar desde donde estés. Mira en la imágen cuáles son algunas y donde se depositan en nuestro cuerpo físico las emociones más comunes que hay que armonizar en cada uno de los siete chakras:


Publicado por Grettel Pérez

Writer, Art & Travel Lover, History Student, Yoga Teacher & Book Colector. Experiencia en kundalini, hatha-vinyasa, sivananda, laughter, yin, rainbow kids, ayurveda, meditación y programación neurolingüistica. Desde 2010 comparte cursos en filosofía del yoga, chakras y mujer y luna.

A %d blogueros les gusta esto: