Energía Sútil

Los Chakras, Energía Interna en Armonía

Los chakras (la palabra en sánscrito literalmente significa “rueda”), son centros de energía que se encuentran dentro de nuestro cuerpo sutil. Trabajamos principalmente los siete que se encuentran a lo largo de nuestra columna vertebral y ellos se ubican en áreas del sistema glandular del cuerpo físico, así que su energía que está en directa relación con el consciente y el subconsciente,  rige diversas percepciones, sentimientos, decisiones y pensamientos que afectan directamente nuestro comportamiento.

Nuestro cuerpo es una máquina maravillosa conectada a través de distintos medios (hormonas, glándulas, venas, huesos, etc. ), que tienen un propósito fundamental para hacernos funcionar en perfecta relación con nuestro cerebro, con la mente y con nuestro ser energético. Somos energía pura y 70% agua, ambas vibra al compás de todo lo que nos rodea. Estas ruedas de energía depositadas en nuestro interior promueven una comunicación poderosa con el universo. De allí que siempre trabajemos en ellas preguntándonos ¿cuál es la energía que tiene mi cuerpo para atraer …?. Identifícala en éste Test Gratis Energía Interna en Armonía..

A los chakras se les divide en dos triángulos: el primero es nuestra base terrenal, seguido por el corazón que es el principio del triángulo espiritual, para trabajar en los chakras se sugieren ejercicios como el tai-chi, el yoga y la meditación.

chakras 2.001

Para los chakras del primer triángulo es importante practicar ejercicios de yoga que se enfoquen en nuestra parte baja del cuerpo físico, como las fantásticas ranitas (que además de fortalecer las piernas y los glúteos, son liberadoras), acostarse sobre el estómago y patear los glúteos con los pies. 

Para el cuarto chakra, que es el chakra del corazón en yoga entre otros ejercicios realizamos la postura de niño o bebé (sentada sobre tus talones colocas tu frente en el piso con tus brazos hacia atrás. descansa sintiendo como tu corazón y tu mente descansan a través de la sanación de la madre tierra). PERDONA, LIBERA Y VIVE.

Para los siete chakras y en especial para los del triángulo superior es recomendable practicar meditación. Medita tres minutos tomando conciencia de tu respiración (sentada cómodamente, escucha como entra y sale el aire de cuerpo mientras inhala y exhalas), la respiración profunda es un ejercicio de liberación maravilloso y sanador. Puedes enfocar tu pensamiento en los mantras de poder de cada chakra:

chakras.001

Trabajar en equilibrar la energía interna que posee nuestro cuerpo físico es fundamental para atraer y lograr ser un ser de luz que vibra y emana felicidad y prosperidad.

Te invito a integrar los conocimientos del yoga en tu camino. El Taller de Chakras, son siete clases  de autoconocimiento que serán una herramienta para vivir tu vida diaria. Nos podemos conectar desde donde estés.

yoga promos.001

 

4 comentarios en “Los Chakras, Energía Interna en Armonía”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s