Posturas de yoga para dormir

Con tantas noticias, el dormir se ha convertido en una batalla diaria que dura hasta la madrugada. Te comparto estas asanas para antes de dormir, puedes practicarlas una cada día durante 6 u 11 minutos respirando lenta y profundamente o bien las puedes practicar como una serie de yoga completa, sosteniendo las posturas igualmente 6 u 11 minutos mientras conectas tu respiración a la infinita calma y paciencia que provee el universo para ti.

Antes de comenzar bebe unos sorbos de agua alcalina que te ayudarán a comenzar con tu detox natural físico (yo amo mi PiMag que pongo en mi buró y en mi bolsa, para llevar a todas partes mi agua alcalina con minerales),  y que te refrescará la mente de cualquier idea o pensamiento que traigas encima.

1. Comienza en postura fácil, respirando lenta y profundamente conectando con tu mantra para descansar. Repítelo en tu mente por al menos 3 minutos, por ejemplo HOY DUERMO PROFUNDAMENTE o ME SIENTO TRANQUILA Y EN PAZ o bien puedes escuchar algunos de los 21 mantras de spotify que te he compartido para meditar. Programa tu mente y tu serie de yoga para dormir y descansar.

Supta Baddha Konasana

2. Continúa tu serie de yoga para dormir con apertura de cadera sobre el bolster, una almohada o cobija doble. Envuelve tus pies con una toalla para sentirte más relajada. La cadera libre de bloqueos te hará caminar más ligera por la vida. Armoniza la energía de tu segundo chakra: creatividad, sexualidad. Permite al chakra de tu corazón liberar emociones.

3. Tu serie sencilla de yoga para dormir mejor continúa realizando Viparita Karani. Toma una cobija o toalla como soporte debajo de tus lumbares  y eleva tus piernas a 90º.

Ésta postura libera tus canales de energía: ida, pingala y shushmana, ello permite que el prana fluya libremente provocando una sensación de libertad y descanso profundo.

yoga para dormir mejor
viparita karani

4.Cierra tu kriya con niño estirado, conectando nuevamente con el mantra inicial y descansando tu espalda. El sexto chakra, Tu chakra de la intuición se conecta a la energía maravillosa de la madre tierra en postura de agradecimiento y descanso por lo vivido en el día de hoy. Cultivar gratitud en tu corazón es cultivar descanso en tus emociones.

utthita balasana

En esta pequeña serie de yoga para dormir y descansar profundamente, todas las asanas son ideales para principiantes y promueven  el descanso del cuerpo físico y mental. Si llegan pensamientos a ti mientras realizas tus asanas de yoga para dormir, CONÉCTATE A TU MANTRA o a los ejercicios de respiración yóguica que ya conoces.

Grettel Pérez
Grettel Pérez


Desde el 2010 comparte la alegría del yoga, la salud y el bienestar en sesiones privadas. «El yoga es para todos y a cualquier edad». 
PodcastDossierClases y Cursos   – Escríbeme

yoga para dormir mejor

Te recomiendo leer el libro ANSIEDAD EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS. Lo puedes descargar en cualquier dispositivo.
Consume agua alcalina todo el día sin invertir grandes cantidades de dinero, el PiMag lo puedes rellenar en todas partes con la confianza de su filtro mineral.
el bolster es un cómodo soporte fabuloso para realizar posturas de yoga restaurativo y un prop básico para yoginis principiantes. Compra el tuyo aquí
Te comparto mis 21 mantras favoritos para meditar y dormir mejor
El bienestar es un conjunto de hábitos integrales que incluyen alimentación adecuada, ejercicios de cuerpo y mente, aromaterapia y detox natural. Inclúyelos en tu vida.

Publicado por Grettel Pérez

Writer, Art & Travel Lover, History Student, Yoga Teacher & Book Colector. Experiencia en kundalini, hatha-vinyasa, sivananda, laughter, yin, terapéutico y restaurativo, rainbow kids, ayurveda, meditación y programación neurolingüistica. Desde 2010 comparte cursos en filosofía del yoga, chakras y mujer y luna..

Un comentario en “Posturas de yoga para dormir

Los comentarios están cerrados.