Las emociones y la luna

phases of the moon

Las mujeres tenemos 11 centros lunares y los hombres uno en la barbilla.

Desde la antigüedad existe la fascinación por la magia de la luna, el movimiento de las aguas de los mares, la cosecha, el ciclo menstrual y el corte de cabello con la energía lunar. Según las enseñanzas del yoga «la luna es el flujo emocional de energía, hormonas e imaginación», y esta energía lunar se siente localizada en 11 centros lunares ubicados en nuestro cuerpo físico

Energía lunar

La magia de la luna se desliza en el cuerpo de la mujer cada 2 días y medio, coincidiendo también con la energía lunar natural, lo que suma un ciclo de 27 días y medio similar al ciclo menstrual.

En este imagen de pinterest inspirada en el libro de Miranda Grey, Luna Roja, vemos como se combina la energía lunar con el ciclo menstrual. La escritora identifica en cada energía lunar ciertas características emocionales que deambulan como una fase de la magia de la luna sobre las emociones de la mujer.

Fases de energía lunar que podemos entender como Planear, Actuar, Ver Resultados y Analizar.

11 centros lunares que afectan las emociones

En el cuerpo de la mujer se ubican 11 puntos lunares con la sensibilidad que la energía lunar le lleva a la naturaleza por cada una de las fases de la luna. Aquí como nos sentimos en cada fase de los 11 centros lunares:

  • Las cejas: Imaginación desbordada, proyectos y más proyectos, fantasías y romanticismo al límite.
  • Las mejillas: Punto de inflexión, aislamiento y descontrol. Negatividad y extremistas.
  • Los labios: La zona de la comunicación o estamos abiertas y receptivas o totalmente cerradas y aisladas.
  • El lóbulo de las orejas: El escuchar, estar receptiva, analítica, muchas veces preocupada por el mundo y sus criaturas.
  • La nuca: Con la sensibilidad a flor de piel.
  • El Pecho: La zona del chakra del corazón. Amorosas, maternales, generosas, hermanas unas de las otras, resilientes, compasivas.. ¡la vida es una maravilla!.
  • El ombligo o botón del vientre y la espalda: Vulnerable versus dominante, inseguridad, vicios y manías desbordadas. Intransigencia. Fácil de caer en tentaciones o excesos.
  • Interior de los muslos: Insegura, negativa, el ¿quién soy? y el ¿a dónde voy? pueden quitarte el sueño.
  • El clítoris: Autoestima a su máximo nivel, la más sociable, el alma de la fiesta, el centro del universo.
  • La membrana de la vagina: Sensualidad, amor, sexualidad.

Identifica como te sientes hoy en el transcurso del día con esta agenda lunar diaria que puedes bajar en el grupo de facebook Yoga con Grettel.

Conociéndote a ti misma es vivir alineada con tu propósito.

Meditación para equilibrar tus centros lunares

En las enseñanzas de kundalini yoga se sugiere a la mujer realizar sus 40 o 90 días de meditación KIRTAN KRIYA acostada boca abajo para equilibrar las emociones de la energía lunar: el mudra (movimiento de tus manos), es el dedo pulgar tocando suavemente la yema de cada dedo durante el mantra es SA (conocimiento-dedo índice) TA (paciencia-dedo medio) NA (transformación/vida-dedo anular) MA (comunicación-dedo meñique). Realiza tu meditación Recostada con la barbilla apoyada sobre el piso, brazos estirados con las manos mirando al cielo para poder realizar el mudra. Puedes acompañarte con el mantra SA TA NA MA de mi playlist en spotify 21 días de meditación con mantra con las voces de Annki Har Dyal Kaur y Klas Landahl. (LEE ¿Cuánto tiempo meditar?)

Agenda o calendario menstrual

El gobierno mexicano a través de la secretaría de gobernación han producido este lindo calendario menstrual con información importante. Este calendario menstrual en pdf es totalmente gratis y es una excelente herramienta para mostrar a las niñas de casa.

. . .

Conocerte a ti misma es #TuPaseCompleto a alinearte con tu propósito.

Publicado por Grettel Pérez

Writer, Art & Travel Lover, History Student, Yoga Teacher & Book Colector. Experiencia en kundalini, hatha-vinyasa, sivananda, laughter, yin, terapéutico y restaurativo, rainbow kids, ayurveda, meditación y programación neurolingüistica. Desde 2010 comparte cursos en filosofía del yoga, chakras y mujer y luna..