libros

Los libros de yoga que tienes que leer.

Hoy está tan de moda “hacer yoga” que ya casi cualquier cosa lleva la palabra “yoga” de por medio, y hay tantos “nuevos gurus” enseñando “nuevos yogas” que a las nuevas generaciones las están confundiendo.

Sabes como me gusta leer, por lo que te sugiero “te pongas al día” conociendo el principio del yoga con los extractos de ‘El Yoga del Bhagavad Guita’ de Paramahansa Yogananda , y el ameno ‘Yoga for Dummies’ que te explica las asanas, pranayamas y meditaciones básicas.

En el rubro de “las nuevas tendencias de yoga” te recomiendo leer a Bernie Clark con su ‘Guía Completa de Yin Yoga” y sus secuencias de asanas sostenidas por mayor tiempo como en una meditación constante entre posturas . La Dra. Judith Hanson Lasater explica el mundo del Yoga Restaurativo a través de los props.

Como sabes, estoy totalmente convencida de que somos un cuerpo energético cargado de posibilidades infinitas y esto lo puedes aprender estudiando los chakras con el pequeñísimo libro ‘las 100 pregunta sobre los chakras’ muchas dudas te serán despejadas.

Con total respeto para la practica actual de yoga, me uno a los maestros contemporáneos que promueven regresar al principio, a la esencia, a lo que REALMENTE ES YOGA: el equilibrio de la mente, el cuerpo y el alma, sin acrobacias o posturas que llevan al cuerpo exageradamente esbelto  al extremo (de lastimarse física y emocionalmente), y sin pretensiones de iluminación divina.

Yoga significa UNIÓN y es para todos a cualquier edad. La unión es respeto, armonía y equilibrio entre tu mente, tu cuerpo y TU, y los demás.

Yoga for Dummies de Feuerstein, Payne y Argente.

Este libro es un clásico en la serie “..for dummies” de hace algunos años. Los autores narran además de los beneficios y la realización de las asanas, el uso de props, yoga en pareja, yoga para niños y los principios irreales de “los iluminados”, como la temperatura de tu cuerpo encuentra su cauce y sobre todo como tu mente encuentra la palabra ‘serenidad’ en el camino.

Guía completa de Yin Yoga de Bernie Clark.

Combina la practica tradicional de yoga con la practica daoísta china (el yin es lo frío, pasivo y femenino que siempre tiene un complemento). Sus series de asanas se mantienen por tiempo prolongado con la idea de movilizar articulaciones, ligamentos y redes de la fascia.

Yoga Restaurativo. Dra. Judith Hanson Lasater.

En este libro se explica como recuperarte de lesiones o estabilizar tu estado anímico teniendo como base el descanso absoluto entre las conocidas asanas de yoga, utilizando como recursos soportes tan comunes como sillas, cojines o mantas.

El Yoga del Bhagavad Guita de Paramahansa Yogananda.

En esta selección de textos del conocido texto hinduista, se enfrascan los principios de la meditación yóguica y como las asanas nos permiten llegar a un estado de relajación y gozo interior con su practica tradicional.

Los Chakras, 100 preguntas y respuestas.

En ésta pequeña antología se responden las preguntas más comunes de nuestros centros de poder interior. Si quieres saber más, escríbeme.

1 comentario en “Los libros de yoga que tienes que leer.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s