Alimentación Saludable

Curiosidades del Té

  • 4 son las tazas de consumo ideal diario.
  • el té blanco lleva más antioxidantes al organismo.
  • pedir “te chai” es incorrecto.
  • reduce el estrés.

La costumbre inglesa de los años 40 de beber té entre las tres y cinco de la tarde como un motivo social para convivir en las casas, ha llegado a establecerse en el mundo como un hábito del que la Tea Master mexicana Olivia Medina, nos platica algunas curiosidades:

  1. Con 1750 tazas de té por persona al año equivalentes a 5 tazas al día, Irlanda es el consumidor principal de esta bebida en el mundo.
  2. El té blanco es el que aporta más antioxidantes al organismo, ya que es el menos procesado y el que tiene más hojas de Camellia Sinensis (planta del té). Por ello en China se promueve beber 4 tazas de té blanco al día para procurar una piel radiante y combatir los efectos del envejecimiento.
  3. Pedir “te chai” es incorrecto, ya que ambas palabras se refieren en dos dialectos a la misma planta de “té”, es como si se pidiera un “café cofee”. La palabra “Té” es del dialecto amoy y “Chai” del mandarín o cantonés. En la India pedir un “Masala Chai” es pedir un té con especias y leche de búfala o endulzada con azúcar, como la popular bebida erróneamente llamada “te chai” occidental.
  4. De una infusión de té se consumen el 35% de sus beneficios, mientras que del marcha (té verde en polvo exclusivo japonés), se consume el 100% de los beneficios del té, ya que se consume la hoja completa con todos sus antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos.
  5. La L’eteanina que es el aminoácido exclusivo de la planta del té reduce el estrés, mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje. Estudios demuestran que este aminoácido aumenta la producción del ácido gamma-aminibutírico (GABA) que es un calmante natural interno que al combinarse con la dopamina produce la sensación de placer y bienestar.
  6. Al añadir a la bebida del té flores o frutos secos, las propiedades se intensifican, ya que además de las mismas que contiene el té se le agregan las propiedades que contienen por naturaleza las flores y los frutos.

Un excelente té para antes de meditar es la combinación de las propiedades del té verde con la lavanda relajante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s