Mantra, meditación

21 días meditación con mantra.

Te invito a vivir el reto de 21 días de meditación con mantra para cerrar el año. Los sonidos universales están vibrando en tus células y se ha comprobado que secuencias de sonido específicas son curativas sobre ellas.

¿qué es meditación?

“es el arte de romper hábitos para purificar la mente y para cuidar los asuntos cotidianos”, es un proceso de purificación de la mente y tu cuerpo físico en total conexión con el alma.

¿cuáles son los beneficios de la meditación?

Meditar es el encuentro de tu mente contigo, es inhalar y exhalar en equilibrio constante sabiendo que mientras el mundo continúa su curso tu continuas con los pies firmes caminando sobre el.

  • Meditar desarrolla tu mente neutral.
  • nos lleva a un equilibrio entre el cuerpo físico, la mente y el alma.
  • fomenta un sentido de bienestar, paz interior, estabilidad, abundancia y calma en nuestro ser.
  • desarrolla nuestra intención y la capacidad de tomar decisiones conscientes y sanas.
  • libera miedos, bloqueos y hábitos inconscientes que no nos permiten avanzar.
  • enfoca tu energía en logros y prosperidad.
  • desarrolla el lóbulo frontal el controla la personalidad.
  • las meditaciones con mantra actúan con el paladar superior de la boca el cual controla  los impulsos del cerebro y los sistemas glandulares, simpático y parasimpático.
  • armoniza la energía interna sutil de tus chakras, que como siempre les digo, son los diamantes internos que hacen que se encienda tu luz interior.

¿que es un mantra?

Es todo lo que le repites a tu mente que va proyectar tu camino. Existen mantras ancestrales como los que vamos a compartir en este reto de 21 días de meditación con mantra y “mantras coloquiales” que a diario repetimos y que van teniendo la misma fuerza vibracional del poder de las palabras y el poder de las afirmaciones repetitivas. Revisa cuales mantras te dices a diario y si es necesario modifícalos o elimínalos para que vibres en un vida con plenitud y armonía alejada de las sombras.

Tus palabras se escuchan en todo el universo, si son palabras positivas, positivo será tu camino. Si son palabras negativas, de oscuridad o sombra, así mismo será tu camino. Tu misma fabricas tu futuro a través de tus palabras y pensamientos. 

¿cuáles son los tipos de meditación que existen?

Aquí en mi blog encontrarás  estilos de meditación que puedes llevar a tu practica como principiante:

Meditación guiada: conectando mente y corazón

Meditación guiada: llena tus células de luz.

Meditación Vipasana, Conciencia Plena.

Meditación Kundalini para fortalecer el amor y la confianza en una misma.

Meditación Kundalini para los efectos de la luna.

Ejercicios de Meditación y Mindfulness.

Mantras de Abundancia.

¿qué son los mudras?

En éste artículo que publiqué en la revista digital del Instituto Mexicano de Yoga hace algunos años, te platico a detalle como enlazar tu practica de meditación con  El mágico poder de los Mudras. logra efectos físicos y emocionales extraordinarios.

¿cuál es el lugar ideal para meditar?

Como sabes, comparto clase de yoga en mi shala y en casa de otras yoguinis. En mi shala tengo una charola dorada con pequeños objetos que he traído de viajes en los que he practicado diferentes estilos de meditación. Para mí, ésta charola dorada es mi espacio de meditación, se que cuando prendo una vela en ella me conecto en un espacio especial en el que puedo cerrar los ojos mientras medito.

Si tu no tienes un espacio especial donde practicar yoga y meditación en casa, puedes hacerlo sencillamente colocando un cojín a un lado de una maceta, de fotografías familiares,  o de objetos que te recuerdan tu invitación diaria a llegar a ese espacio especial en tu hogar para vibrar con tu sanadora energía. Al paso de los días sentirás que esa energía simplemente te llama a regresar a ella para continuar con tu practica. Hay quienes ya tienen un altar en el que sus objetos de fe les esperan, si es tu caso, regresa a el y continua con tu practica de meditación.

¿cuál es la hora ideal para meditar?

En oriente se te invita a meditar en la hora ambrosíal (de 4 a 6:30 am), porque reconocen que el mundo está en total silencio a la “hora del creador” para dejar que el universo completo se conecte en total abundancia contigo. Ésta hora ambrosial también se recomienda para comenzar con tu día satvico como vimos en el  curso de ayurveda en la que tus eliminaciones naturales de cuerpo y mente también se preparan con tu ejercicio de yoga, meditación y limpieza para comenzar positiva y relajadamente el día.

Ahora ya sabes el significado del dicho que reza “al que madruga Dios le ayuda“. Sin embargo, si no eres de las que se pueda levantar unos minutos antes, busca tu hora de calma durante el día e incluye tu reto de 21 días de meditación con mantra para que un nuevo hábito saludable se incluya en tu vida.

IMG_1266

¿cuánto tiempo debo  meditar?

La mayoría de las meditaciones se hacen por al menos 11 minutos.

3 minutos de meditación renueva el campo electromagnético, la circulación y la estabilidad de la sangre.

11 minutos de meditación promueven de nueva energía al sistema glándulas.

22 minutos de meditación equilibran tus tres mentes para comenzar a trabajar en conjunción con la armonía.

31 minutos de meditación, permite a tus glándulas y a tu respiración enviar nuevos mensajes a tus células.

62 minutos de meditación limpian al subconsciente generando una nueva proyección de vida.

2 1/2 minutos de meditación transforman por completo a tu ser, generando una mente universal abundante y prospera con tu subconsciente totalmente integrado a tu mente racional.

Como te comentaba en el Curso de Meditación para Principiantes, he aprendido que al encontrarse mi mente en total armonía con mi alma, el universo sencillamente se convierte en un increíble lugar para vivir conmigo misma. MEDITAR es el encuentro de TU MENTE CONTIGO, comienza a practicar hoy en este reto de 21 días de meditación con mantra en facebook y Spotify.

En palabras de Yogi Bhajan: “la ciencia de la realidad es encontrar el sonido y resonar en ese sonido. Entonces, el alma sobresaldrá y Dios habitará dentro de ti”. Vibremos juntas en el Reto de 21 de Meditación con Mantra, haciendo desde nuestro corazón un mundo mejor para vivir con todos. Namaskar 🙂

IMG_1265