Alimentación Saludable, Ayurveda

¿por qué no funcionan las dietas?

Dice la ayurveda (prima hermana del yoga, que es la medicina tradicional de la India con poco más de 5mil años de antigüedad), que todos nacemos con una constitución compuesta por dos doshas predominantes y ello nos hace ser seres únicos que además tenemos un estilo de vida diferente al de los demás, por lo tanto no todas las dietas funcionan para tod@s todo el tiempo.

Y, ¿por qué no funcionan las dietas?, MIRA EL RELOJ CIRCADIANO:

reloj circadiano

Los horarios del cuerpo

Tanto el ayurveda de la India como la medicina tradicional china, coincidieron hace millones de años en coordinar el ritmo natural del organismo humano con el ritmo de la naturaleza y con ello equilibrarnos naturalmente. Esta perfecta sincronía natural que tiene nuestro cuerpo es conocido en la medicina tradicional como RELOJ CIRCADIANO, del cual podemos fácilmente aprender que:

— entre 6 y 10 de la mañana que comienza a despertar nuestro intestino, un desayuno ligero será la opción ideal para no contrarrestar al movimiento peristáltico lento que está viviendo nuestro cuerpo a esas horas.

— entre 10 y 2 de la tarde, la comida puede ser más pesada porque nuestro fuego interno la está esperando para hacer más efectiva las horas aceleradas de la tarde.

— mientras que antes de las 9 de la noche que comienza nuestro organismo interno a realizar su relajación natural, ya debimos de cenar alimentos ligeros para estar en perfecta sincronía con el descenso energético de nuestro cuerpo.

Ahora, MIRA EL ANTIGUO RELOJ DE LA AYURVEDA:

reloj doshico

¡iguales! ¿verdad?

De acuerdo a tu constitución dóshica serán los alimentos quienes te mantengan sana o con irritabilidad o pesadez todo el día y toda la noche (aquellos que padecen insomnio, miren bien el ritmo de su reloj dóshico o circadiano). Si quieres saber como el ayurveda te apoya a vivir en armonía con tu cuerpo, tu mente y tus emociones a través de la alimentación, no dudes en avisarme.

La próxima vez que vayas al super, piensa bien cuales alimentos te conectan con la naturaleza (los que vienen directamente de la tierra) y cuales alimentos te conectan con la irritabilidad y el estrés (todos aquellos a los que les inyectan hormonas, los enlatan o los embolsan con fechas de caducidad de mas de una semana).

Ahora sabes porque no funcionan las dietas

No respetamos el ritmo natural de nuestro cuerpo y
además le damos de comer (física, mental y emocionalmente)
lo que sea “que le haya funcionado a los demás”. 

Quiere y respeta tu propia naturaleza y fluye en armonía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s