¿cuál es mi dosha?

Conociendo tu dosha puedes encontrar cuál es la mejor dieta o el ejercicio ideal para mantenerte sana y en forma.

Los elementos de la naturaleza, la clave en ayurveda

Los cinco elementos de la naturaleza que nos rodea habitan también en nuestra naturaleza interior, entre nuestras emociones, nuestra mente y nuestro cuerpo físico.

Conociendo nuestro dosha (nuestra constitución cuerpo-mente), nos reconocemos a través del velo de la mirada holística de nuestro ser y de igual manera procuramos armonía y equilibrio en nuestra vida a través de la alimentación, los colores, los aromas, los sonidos, diferente enfoque en nuestra respiración y por supuesto posturas de yoga específicos para nuestros doshas.

La ayurveda reconoce a los 5 elementos de la naturaleza y sus características como las combinaciones de la energía que emana nuestro ser. Al combinarse estas características se establecen tres desequilibrios, llamados en sanscrito ‘doshas’: vata, pitta y kapha.

Las cualidades de cada dosha las podemos observar en el tipo de piel o el cabello, en las manifestaciones de los sistemas digestivo o nervioso e inclusive en los niveles de energía o entusiasmo que tenemos diariamente.

hay sonidos y colores que promueven la armonía de nuestro ser , el conocer nuestro dosha nos da estas herramientas holísticas para vibrar en armonía y también nos procura un mejor entendimiento del funcionamiento de nuestro cuerpo a través de los cinco elementos de la naturaleza que desea en todo momento vivir en equilibrio.

Conociendo un poco más el sistema natural de ‘la ciencia de la vida’, puedas identificar ¿por qué las dietas no funcionan?. La ayurveda es junto con la medicina China de las herramientas de bienestar más antiguas del mundo, que procuran antes de sanar, mantener el equilibrio para evitar que el ser se enferme.

Detox diario ayurvédico

Una mujer actual conocer las herramientas que le llevan a vivir en equilibrio, establece tu programa detox diario con la mirada holística de la ayurveda: masaje con aceite natural para tu tipo de dosha, aromaterapia, detox biológico y masaje de drenaje linfático te ayudarán cada día, después de practicar yoga ayurvédico (yoga para tu tipo de dosha), a vivir un día sin estrés y sin ansiedad.

Programa de yoga salud y bienestar

Es un programa personalizado a tu tipo de dosha que incluye tu lista de alimentos, yoga ayurvédico, respiración, aromaterapia, sonoterapia y colorimetría para tu detox diario físico y emocional.


Publicado por Grettel Pérez

Writer, Art & Travel Lover, History Student, Yoga Teacher & Book Colector. Experiencia en kundalini, hatha-vinyasa, sivananda, laughter, yin, rainbow kids, ayurveda, meditación y programación neurolingüistica. Desde 2010 comparte cursos en filosofía del yoga, chakras y mujer y luna.