Emociones y el sistema linfático.

El torrente de la energía de la alegría y la felicidad circulan por el sistema linfático. Una persona que vive en constante culpa, rechazo, obsesión e ideales fuera de la realidad, ansiedad por el futuro y a la expectativa de que el universo y las personas se comporten en un mundo ideal fabricado por su mente, con seguridad es una persona en una búsqueda constante que no tiene descanso y sí medicamentos o dependencias  tóxicas, ya sea a sustancias, personas o ciclos emocionales sin salida.

Los ganglios, las amígdalas, el bazo, la médula ósea y el timo corresponde  al sistema linfático filtra líquidos corporales, elimina bacterias y almacena linfocitos que defienden a nuestro cuerpo de las infecciones, también facilita el movimiento de las sales, el agua y residuos de los ejidos que van entre las arterias y las venas.

El sistema linfático es prácticamente el responsable de esparcir infecciones en el cuerpo e inclusive de alojar al cáncer. Por ello para mantenerlo saludable es necesario una nutrición equilibrada, ejercicios de respiración y desintoxicar  manual y constantemente al organismo con el movimiento de la linfa como se realiza en los masajes de drenaje linfático o el cepillado del cuerpo con cerdas naturales o con una toalla blanca para que mires constantemente la toxicidad que deja el organismo en ella.

La piel es el órgano excretor más grande del cuerpo y nos ayuda a eliminar hasta 1/4 de las tóxinas acumuladas por la ingesta de alimentos, el uso de medicamentos, cremas y por el mismo medio ambiente en donde pululan las toxinas. 

Naturalphile nos comparte éste diagrama que describe como puedes realizarte el drenaje linfático con el cepillado en seco con cerdas naturales o el masaje linfático con manos como lo realizan en los spas o con toalla como se recomienda en la antigua ayurveda. 

linfa.001

Esta terapia ayurvédica se recomienda realizarla por la mañana antes de entrar a la ducha. Terminando tu masaje y drenaje linfático, aplícate tu aceite hidratante según tu tipo de dosha para mantener tu piel hidratada y fresca durante todo el día, tu organismo interno también te lo agradecerá.

Recuerda que los ejercicios del yoga desintoxican al cuerpo al igual que la practica regular de respiración consciente. En oriente se recomienda ingerir lo que llaman la trinidad de los alimentos: ajo, cebolla y jengibre , los cuales se cree promueven un detox del cuerpo profundo además de procurarlo de energía.

Consulta con tu médico si es adecuado para tu salud el drenaje linfático.

 

 

 


Publicado por Grettel Pérez

Writer, Art & Travel Lover, History Student, Yoga Teacher & Book Colector. Experiencia en kundalini, hatha-vinyasa, sivananda, laughter, yin, rainbow kids, ayurveda, meditación y programación neurolingüistica. Desde 2010 comparte cursos en filosofía del yoga, chakras y mujer y luna.

Un comentario en “Emociones y el sistema linfático.