Esta semana en clase hemos practicado yoga y meditado en conciencia plena (mindfullnes), descubriendo más movimientos dentro de nuestros cuerpos fluyendo desde dentro hacia afuera, tomando control del “aquí y el ahora” escuchando nuestra respiración interna y el canto de los pájaros -y los automóviles- en el exterior. Pudimos darnos cuenta que aunque los ruidos de la calle no cesan, tampoco el sonido de nuestra respiración y la consciencia de nuestra mente en equilibrio.
Buda compartió la enseñanza de la meditación Vipassana (literalmente significa “ver las cosas como son”), para aliviar el ego y librarnos del desapego y con ello en esta semana pudimos observarnos fluir con la libertad de ser y sentirnos únicas y en equilibrio en todo momento. Comenzamos caminando en el sabio silencio interior que siempre nos acompaña y guía. La próxima semana continuaremos trabajando en la conciencia plena, mientras tanto practica diariamente con este Manual de Meditación Vipassana para Principiantes, que amablemente nos comparte desde 2009, Phra Athikan Somsak Sorado, Abad de Wat Bhaddanta Asabharam.
Disfruta de la practica de meditar, y como bien has sentido la paz que se ha producido en TI, comparte, comparte, comparte.
¡Yoga, Salud y Bienestar para tod@s!
Grettel
4 comentarios sobre “Meditación Vipassana, Conciencia Plena.”
Para comentar debe estar registrado.