meditación, mindfulness

Meditación Vipassana, Conciencia Plena.

Esta semana en clase hemos practicado yoga y meditado en conciencia plena (mindfullnes), descubriendo más movimientos dentro de nuestros cuerpos fluyendo desde dentro hacia afuera, tomando control del “aquí y el ahora” escuchando nuestra respiración interna y el canto de los pájaros -y los automóviles- en el exterior. Pudimos darnos cuenta  que aunque los ruidos de la calle no cesan, tampoco el sonido de nuestra respiración y la consciencia de nuestra mente en equilibrio. 

Buda  compartió la enseñanza de  la meditación Vipassana (literalmente significa “ver las cosas como son”), para aliviar el ego y librarnos del desapego y con ello en esta semana pudimos observarnos fluir con la libertad de ser y sentirnos únicas y en equilibrio en todo momento. Comenzamos caminando en el sabio silencio interior que siempre nos acompaña y guía. La próxima semana continuaremos trabajando en la conciencia plena, mientras tanto practica diariamente con este Manual de Meditación Vipassana para Principiantes, que amablemente nos comparte desde 2009, Phra Athikan Somsak Sorado, Abad de Wat Bhaddanta Asabharam.

Disfruta de la practica de meditar, y como bien has sentido la paz que se ha producido en TI, comparte, comparte, comparte.

¡Yoga, Salud y Bienestar para tod@s!

Grettel 

yoga-promos.001-1.jpeg

 

1 comentario en “Meditación Vipassana, Conciencia Plena.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s