bienestar

Como desintoxicar el cuerpo.

El cuerpo acumula una gran cantidad de toxinas que nos enferman, que provienen del aire que respiramos, los alimentos y los líquidos que consumimos, los productos que usamos en el hogar y en nuestro cuerpo físico, además del estrés emocional, la ansiedad de tantos proyectos, sueños y compromisos que lograr.

Adopta un estilo de vida saludable donde se incluye la armonía física y emocional de estas 10 maneras de desintoxicarte naturalmente:

pdf-desintoxica.jpg

1. Practica yoga. 

Está comprobado que la practica regular de yoga además de relajar el cuerpo físico y las emociones, aporta una sensación de ligereza y armonía en el día a día. Muchas personas además buscan la practica como el ejercicio que les ayuda a una sana elongación física y postural.

2.  Meditar es refrescar tu mente.

Los estudios han resuelto que solo 11 minutos del día vivimos en conciencia plena, el resto del tiempo lo pasamos preocupadas por el pasado o por el futuro. Aprende a estar “aquí y ahora” en todo momento y refresca tu mente para que vivas todos los días en armonía. Existen diversos tipos de meditación que puedes practicar como la bien conocida meditación vipassana budista de la conciencia plena.

3. Eleva tu energía respirando. 

Realiza este sencillo ejercicio: coloca tu mano izquierda sobre tu pecho y tu mano derecha en el abdomen e inhala profundamente inflando el abdomen; conecta así con tu respiración lenta y profunda en esta meditación de tres minutos que te ayudará a calmar tu mente y a concentrarte en las fortalezas de tu cuerpo físico.

Realiza ejercicios de pranayama (respiración) para mantener la energía vital en tu ser. La ayurveda nos explica como estamos constituidos por aire, agua, tierra y espacio, mover estos elementos dentro de nosotros es procurarnos una vida sana y placentera en perfecto equilibrio con la naturaleza que nos rodea.

4. Detox holístico en casa diario.

Hacer en la mañana nuestro drenaje linfático, cepillado de cuerpo y limpieza general de toxinas con los aceites y aromas naturales que son adecuados para nuestro tipo de dosha es comenzar nuestro día con una agradable sensación de armonía y bienestar total que llevaremos vibrando el resto de las horas. Identifica tu dosha y como la naturaleza trabaja a tu favor física y emocionalmente.

5. Recicla y consume orgánico por un mundo verde.

El mundo necesita de nosotros. El exceso de basura y contaminación está acabando con especies de plantas y animales y haciendo del cambio climático una realidad que afecta a todo nuestro ecosistema. Por favor separa, cultiva tu huerto en casa y preparar además de tu bálsamo de belleza orgánico, tus cremas y jabones como una manera de apoyar a nuestra tierra, regresar a nuestros orígenes y de no consumir tantos químicos (toxinas) a través de nuestra piel y alimentos.

6. Hábitos saludables.

Dormir para descansar y dejar que nuestras células realicen la función natural de mover y regenerar nuestros órganos, practicar yoga, ejercicios de estiramiento en silla, o algún ejercicio que nos motive a mover músculos y huesos, mantener nuestro chequeo médico regular, convivir con la naturaleza, platicar con nuestra familia y amigos, realizar un hobbie, acércate a tu Fe, son parte de vivir una vida saludable y en equilibrio.

7. P.N.L., tus mantra positivos.

Somos energía en movimiento viviendo entre energía pura natural, por lo que tus palabras no se las lleva el viento (como se dice coloquialmente), sino que regresan como un boomerang energético que hace realidad todo lo que dices y piensas.

La programación neurolingüistica es una fabulosa herramienta para identificar cuales palabras utilizamos a diario orientando a nuestro destino con su energía. La gran mayoría de las veces cambiar a positivo el rumbo de nuestra vida es tan solo cambiando las palabras que nos decimos a diario.

8. Limpieza de colon.

Las abuelas nos practicaban cada verano una “limpieza profunda” de la basura interior, hoy la gastroenterología nos explica como vamos cargando hasta 7 kilos de peso tan solo por la suciedad que acumulamos en nuestro colon, lo que quiere decir que nuestras abuelas no estaban equivocadas.

Realizarnos una limpieza de colon es vernos con una piel radiante, unos ojos brillantes , con menos peso corporal y alejadas de los tóxicos depositados en nuestro interior.

9. Alimentación saludable.

La comida chatarra, los refresos embotellados y los enlatados no son precisamente la mejor opción en cuanto a una dieta efectiva se refiere. En México el índice de obesidad habla de la proliferación de la comida rápida muy refrigerada, con exceso de conservadores y aceites requemados, esto ha dado como resultado que cada vez más personas jóvenes sean propensos a un infarto y a enfermedades degenerativas

10. Bebe suficiente agua.

Somos 70% de agua, nuestro organismo necesita de ella para poder realizar su adecuado funcionamiento. Cuando sentimos sed, es porque ya tenemos un 1% de deshidratación corporal, ósea que nos falta líquido para poder estar alerta o mantener nuestros reflejos el estado de ánimo y el pensamiento en orden.

Para que no se me olvide beber la suficiente cantidad de agua en el transcurso del día, cada hora bebo un vaso, así además del líquido que ya ingerí al hacer mi practica diaria de yoga, procuro mantener un buen nivel de hidratación todo el tiempo.

¡ Vive un Día completo Detox y armoniza tu vida !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s