meditación o mindfulness

que es meditar

En nuestra reunión de hoy en el grupo de facebook live, hablaba sobre el mindfulness, la tradición antigua de la mente quieta, serena y tranquila, de la mente presente, alerta y clara, de la mente presente que todos tenemos por nacimiento, pero que vive envuelta entre el reto de vivir en la inmediatez y vivir en la carrera de alcanzar los objetivos mientras se vibra en ser exitosamente multitasking.

Que es meditación

En la tradición de yoga en la que me he formado, meditación  es compasión, amor, salud integral y mentalidad exitosa; es respirar con conciencia viviendo para vivir el tiempo presente, es conectar tu cuerpo, tu mente y el alma en una sola vibración positiva en perfecta armonía con el universo que nos rodea. 

Qué se necesita para comenzar a meditar

Para comenzar a meditar, necesitamos entrenar nuestra atención en nosotros mismos y en el momento que estamos viviendo y  cultivar el no distraernos entre el ruido  exterior que nos rodea en todo momento.

Meditar es una practica para estar bien con nosotros mismo sen todo momento. En la tradición de yoga que me he formado, meditamos con pranayamas, mantras y mudras…yoga en sí, es una meditación constante, es una conexión total entre tu mente, tu cuerpo y tu ser interior e infinito.

Qué es mindfulness

Mindufulness es otra forma de meditación, que viene de las tradiciones budistas. Básicamente meditar es la no distracción.  es tener la habilidad de mantener nuestra atención en el momento presente, de allí que literalmente mindfulness significa “conciencia o atención plena”.

Cómo comenzamos a meditar

Comenzamos a meditar conéctandonos con nuestros pensamientos, nuestros sentimientos,  nuestros signos vitales y los sonidos que nos rodea en ESTE MOMENTO, en primera instancia, MEDITAR es mantenernos PRESENTES.

Beneficios de la meditación

Hay muchos beneficios de practicar medición  diariamente, como:

  • promueve la relajación de nuestros sistema de nervioso,
  • resiliencia, la capacidad para superar trauma,
  • emociones positivas,
  • mejora el sistema inmunológico,
  • mejora el nivel de atención y reacción ante las circunstancias diarias,
  • baja los niveles de estrés,
  • ayuda a dormir mejor,
  • tu empatia es total,
  • vibra tu ser en compasión,
  • habilidad para ponerse en los zapatos del otro,
  • altruismo desde el corazón,
  • relaciones positivas, con amor y paciencia

El beneficio que más veo en practicar meditación es que entre más practico el meditar, mejor se siente vivir la vida que tengo, mejor se aceptan y se resuelven las pruebas que se me presentan.

Te invito a incluir la practica de meditación en tu vida al menos 3 minutos al día y verás como tu ser interior vibra con una enorme sonrisa en total armonía con todo y todos los que te rodean. Aquí en el blog encontrarás entre otros recursos gratis para aprender a meditar: el manual de meditación vipassana para principiantes, Meditación para fortalecer el amor y la confianza en uno mismo, conexión con la abundancia en todo momento, entre otras meditaciones.

Si quieres aprender a meditar, escríbeme.

meditar es el encuentro de tu mente contigo

Grettel

YogaSaludyBienestar.Com

Publicado por Grettel Pérez

Writer, Art & Travel Lover, History Student, Yoga Teacher & Book Colector. Experiencia en kundalini, hatha-vinyasa, sivananda, laughter, yin, rainbow kids, ayurveda, meditación y programación neurolingüistica. Desde 2010 comparte cursos en filosofía del yoga, chakras y mujer y luna.