Los 10 cuerpos espirituales

Entre las enseñanzas del yoga espiritual del maestro Yogi Bhajan, identificar los 10 cuerpos espirituales contenidos en cada ser humano es una de las más interesantes. Cada cuerpo espiritual tiene talentos específicos que se manifiestan cuando están fuertes y en equilibrio. Se cree que la raíz de las enfermedades existe primero en estos cuerpos espirituales antes de manifestarse exteriormente.

  1. Cuerpo: Alma

El alma es tu flujo espiritual. Cuando su presencia es fuerte vives a través de tu corazón en lugar de tu cabeza. La creatividad fluye de manera simple y pura. Tu alma se convierte en el canal a través del cual fluye la energía del universo que crea belleza en tu vida.

2. Cuerpo: Mente Negativa.

La mente negativa te da paciencia para obedecer a tu guía interior. Si la mente negativa está desequilibrada perdemos la conexión con el guía interior, dejándonos influenciar por nuestro entorno o relaciones inapropiadas o autodestructivas.

3. Cuerpo: Mente Positiva.

La mente positiva te llena de alegría y un optimismo natural siendo tu comunicación clara y directa.

4. Cuerpo: Mente Neutral.

La mente neutral es  nuestra mente meditativa, desde donde se observa la vida con compasión; es la que evalúa y te da la guía correcta para ir a la acción.

5. Cuerpo: Físico.

El cuerpo físico es el lugar donde los otros cuerpos pueden desarrollarse. Si está fuerte, tienes la capacidad de tomar abstracciones y explicárselas a cualquiera.

6. Cuerpo: Línea de Arco.

Se extiende de lóbulo a lóbulo de las orejas, sobre la línea de cabello y de ceja. Es tu halo y es el núcleo del aura, es tu proyección, tu resplandor. Da la capacidad para enfocarte, para estar concentrada, para meditar. Se asocia a la glándula pituitaria, regula el sistema nervioso y el equilibrio glandular. El poder del sexto cuerpo ayuda a manifestar lo que sea que quieres en tu vida. Físicamente la puedes identificar como ese halo que le dibujan a Los Santos en la religiosidad. Las mujeres tienen una segunda línea de arco que se forma entre los pezones de donde emana la capacidad de dar vida.

7. Cuerpo: Aura.

Es el campo electromagnético que rodea tu cuerpo. Es tu protección. Puedes atraer posibilidad y repeler la negatividad y la enfermedad desde este cuerpo sutil en equilibrio.

8. Cuerpo: Pránico.

A través de la respiración entra en el cuerpo pánico la energía y la fuerza vital en tu sistema. Si el cuerpo pánico está fuerte, nada te perturba y tienes la energía suficiente para lograr todos tus objetivos.

9. Cuerpo: Sutil.

Este cuerpo te permite ver el nuevo universal, el cosmos en su totalidad. El cuerpo sutil fuerte te da poder y calma mientras transporta al alma en el momento de trascendencia.

10. Cuerpo: Radiante.

El cuerpo radiante te da literalmente radiancia. Su fuerza te hace atravesar cualquier obstáculo, te da atracción magnética, todos los que te conocen te respetan. Tomas la vida con una actitud al 110%.

El yoga espiritual viene de los linajes de la antigüedad y el raj yoga, el yoga real.

. . .

Grettel Pérez
Grettel Pérez

Desde el 2010 comparte la alegría del yoga, la salud y el bienestar en sesiones privadas. “El yoga es para todos y a cualquier edad“.
PodcastDossierClases y CursosEscríbeme

Publicado por Grettel Pérez

Writer, Art & Travel Lover, History Student, Yoga Teacher & Book Colector. Experiencia en kundalini, hatha-vinyasa, sivananda, laughter, yin, terapéutico y restaurativo, rainbow kids, ayurveda, meditación y programación neurolingüistica. Desde 2010 comparte cursos en filosofía del yoga, chakras y mujer y luna..