Energía Sútil, yoga

Los 10 cuerpos espirituales

Entre las enseñanzas del maestro Yogi Bhajan, identificar los 10 cuerpos espirituales contenidos en cada ser humano es una de las más interesantes. Cada cuerpo tiene talentos específicos que se manifiestan cuando están fuertes y en equilibrio. Se creé que la raíz de las enfermedades existe primero en estos cuerpos antes de manifestarse exteriormente.

  1. Cuerpo: Alma

El alma es tu flujo espiritual. Cuando su presencia es fuerte vives a través de tu corazón en lugar de tu cabeza. La creatividad fluye de manera simple y pura. Tu alma se convierte en el canal a través del cual fluye la energía del universo que crea belleza en tu vida.

2. Cuerpo: Mente Negativa.

La mente negativa te da paciencia para obedecer a tu guía interior. Si la mente negativa está desequilibrada perdemos la conexión con el guía interior, dejándonos influenciar por nuestro entorno o relaciones inapropiadas o autodestructivas.

3. Cuerpo: Mente Positiva.

La mente positiva te llena de alegría y un optimismo natural siendo tu comunicación clara y directa.

4. Cuerpo: Mente Neutral.

La mente neutral es  nuestra mente meditativa, desde donde se observa la vida con compasión; es la que evalúa y te da la guía correcta para ir a la acción.

5. Cuerpo: Físico.

El cuerpo físico es el lugar donde los otros cuerpos pueden desarrollarse. Si está fuerte, tienes la capacidad de tomar abstracciones y explicárselas a cualquiera.

6. Cuerpo: Línea de Arco.

Se extiende de lóbulo a lóbulo de las orejas, sobre la línea de cabello y de ceja. Es tu halo y es el núcleo del aura, es tu proyección, tu resplandor. Da la capacidad para enfocarte, para estar concentrada, para meditar. Se asocia a la glándula pituitaria, regula el sistema nervioso y el equilibrio glandular. El poder del sexto cuerpo ayuda a manifestar lo que sea que quieres en tu vida. Físicamente la puedes identificar como ese halo que le dibujan a Los Santos en la religiosidad. Las mujeres tienen una segunda línea de arco que se forma entre los pezones de donde emana la capacidad de dar vida.

7. Cuerpo: Aura.

Es el campo electromagnético que rodea tu cuerpo. Es tu protección. Puedes atraer posibilidad y repeler la negatividad y la enfermedad desde este cuerpo sutil en equilibrio.

8. Cuerpo: Pránico.

A través de la respiración entra en el cuerpo pánico la energía y la fuerza vital en tu sistema. Si el cuerpo pánico está fuerte, nada te perturba y tienes la energía suficiente para lograr todos tus objetivos.

9. Cuerpo: Sutil.

Este cuerpo te permite ver el nuevo universal, el cosmos en su totalidad. El cuerpo sutil fuerte te da poder y calma mientras transporta al alma en el momento de trascendencia.

10. Cuerpo: Radiante.

El cuerpo radiante te da literalmente radiancia. Su fuerza te hace atravesar cualquier obstáculo, te da atracción magnética, todos los que te conocen te respetan. Tomas la vida con una actitud al 110%.

7 comentarios en “Los 10 cuerpos espirituales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s