Yoga en el embarazo

yoga en el embarazo

Hace un par de semanas ¡Fer me avisó que está embarazada!. Ella es una mujer muy activa y con una energía de fuego siempre en movimiento. Días después se enteró que serán ¡DOS BEBÉS los que vienen en camino!, y su medico le ha comenzado a dar los consejos adecuados para que su embarazo fluya en armonía. Por mi parte le estoy diseñando clases de yoga para su embarazo, más suaves para que continúe con su practica de yoga segura en esta nueva etapa de su vida.

Beneficios del yoga en el embarazo

Los beneficios de practicar yoga  ya los conoces: respiras y descansas mejor, te inunda de energía y bienestar emocional, el yoga te hace más fuerte y flexible con su practica regular de asanas, mentalmente te centra ayudándote a organizar mejor tu vida diaria, mejora tu digestión y la circulación sanguínea. Si estas embarazada:

  • ayuda en el camino del parto y la recuperación del postparto,
  • relaja las molestias típicas del embarazo,
  • mejora la conexión armoniosa y energética entre la mamá y el bebé.

Evita estos ejercicio de yoga durante el embarazo

Si nunca has practicado yoga y ahora estas embarazada debes de seguir al pie de la letra TODAS las indicaciones de TU MEDICO y si EL lo autoriza podrás practicar yoga durante el embarazo. Si como Fer eres una practicante de yoga activa, hay ciertas adecuaciones a tu practica habitual de yoga que debes de tomar en cuenta. Si estas embarazada, está contraindicado hacer estos ejercicios de yoga:

  • ejercicios que presionen  el área abdominal ,
  • pranayamas que sobre estimulen como kapalabhati,
  • cerraduras mulbandh o mulabandha y uddiyana bandha,
  • posturas invertidas, 
  • sat kriya.

Yoga en el embarazo

Nuevamente: TU MÉDICO será quien en todo momento te haga las  indicaciones precisas de que hacer y que no hacer durante el embarazo y eso incluye desde ejercicio, practicar yoga durante el embarazo y dieta adecuada para sentirte plena, hasta las horas adecuadas de sueño. Solo TU MEDICO conoce de manera profesional el desarrollo de tu bebé.

El alma del bebé

A los maestros de yoga espiritual se nos comparte que en el día 120avo de la gestación, el alma se establece en el bebe que llevas en el vientre, mientras eso sucede, su biología fluye en su ciclo natural conforme tu medico te lo va explicando. Por ello la importancia de establecer un vínculo armonioso a través de un vínculo de amor entre la danza de las posturas de yoga durante el embarazo y la practica regular de meditación.

COMPARTIR:

Grettel Pérez
Grettel Pérez

Desde el 2010 comparte la alegría del yoga, la salud y el bienestar en sesiones privadas. «El yoga es para todos y a cualquier edad».
PodcastDossierClases y Cursos

Publicado por Grettel Pérez

Writer, Art & Travel Lover, History Student, Yoga Teacher & Book Colector. Experiencia en kundalini, hatha-vinyasa, sivananda, laughter, yin, terapéutico y restaurativo, rainbow kids, ayurveda, meditación y programación neurolingüistica. Desde 2010 comparte cursos en filosofía del yoga, chakras y mujer y luna..