El mágico poder de los Mudras

Nuestras terminaciones nerviosas son puntos energéticos llenos de sabiduría y sanación ancestral. Los dedos de nuestras manos son una fuente inagotable que agolpa esta energía a nuestro favor. No necesitamos de espacio o tiempo específico para utilizar el poder sanador de los mudras, únicamente conocer la posición correcta de los dedos para recibir la curación que pide nuestro cuerpo.

¿qué son los mudras?

Los mudras equilibran al aire, al fuego, a la tierra y al cielo que llevamos dentro como elementos magníficos que acompañan nuestra existencia. Como somos naturaleza viva, los cambios a nuestro alrededor, los bloqueos constantes en nuestro andar y las piedras pesadas que vamos depositando de una en una (a veces un puñado de golpe), en un enorme y pesado saco que traemos cargando a cuestas como auto responsabilidades, compromisos y demás eventualidades que tenemos que sortear, desequilibran estos elementos básicos que componen nuestro organismo, logrando con ello desequilibrar nuestra salud. Aunado a ello, la constante debacle entre la mente y los sentimiento conlleva un enorme desgaste emocional que muchas veces es productor de enfermedades sin aparente fin.

¿para qué son los mudras?

En palabras del maestro Yogi Bhajan: “hay ciertas técnicas que te pueden ayudar sin dinero, como por ejemplo, si no sabes cómo culminar algo que te está molestando o debes ir a una reunión a hablar. Tu sentido de la comunicación vendrá a ti bajo tus órdenes. No necesitas ninguna iniciación. Es un hecho que cuando tu pulga (tu ego) presiona el techo de Mercurio (dedo meñique), le está diciendo al caballo: cariño, galopemos”.

los mudras básicos

Los cinco dedos de tu mano corresponden a una recepción diferente de energía y por lo tanto de emociones; es aquí donde los mudras toman el sentido de la energía interna a nuestro favor.

mudras-001.jpeg

Como bien afirma Acharya Keshav Dev, Director de la Vivekanand Yogashram en Delhi: “las manos tienen su propio poder y mediante la practica regular de los diversos mudras, una persona puede controlar su vida”.

Comencemos a utilizar la magia sanadora de los mudras en beneficio de nuestra salud integral.

Publicado por Grettel Pérez

Writer, Art & Travel Lover, History Student, Yoga Teacher & Book Colector. Experiencia en kundalini, hatha-vinyasa, sivananda, laughter, yin, terapéutico y restaurativo, rainbow kids, ayurveda, meditación y programación neurolingüistica. Desde 2010 comparte cursos en filosofía del yoga, chakras y mujer y luna..