Meditación de las Manos que Bailan

Esta meditación para principiantes, es de las escrituras de kundalini yoga. La meditación de ‘las manos que bailan’ abre y relaja el meridiano del corazón procurándote una sensación de calma y armonía, mientras que el movimiento de las manos, alegra el momento, relajando también la mente.

Comienza a meditar.

Siéntate en postura fácil y en una actitud relajada, con la columna derecha y los hombros ligeramente hacia atrás. Dobla los codos a un lado de tu cuerpo y eleva las manos a la altura de los hombros, dejando que ambas palmas miren hacia el frente.

Mudra para la meditación de las manos que bailan.

Los mudras hacen referencia a un ‘gesto’ y estos pueden realizarse con las manos, los ojos, el cuerpo y algunos pranayamas. Los mudras organizan procesos de conciencia y llevan una dirección física y emocional cuando se están realizando.

Para esta meditación propia para principiantes de las manos que bailan, comienza a meditar haciendo un puño suelto con el pulgar sobre los dedos y extiende el dedo índice apuntando al cielo.

fotografía de internet

Movimiento del mudra para la meditación.

Comienza a rotar las manos y los antebrazos en un movimiento desde la muñeca hacia el codo en medio círculo. Después rota las manos (la derecha se mueve en el sentido contrario de las manecillas del reloj y la izquierda se mueve al sentido del reloj), hasta que las palmas de tu mano con el mudra, miren tu cuerpo. Inmediatamente regresa a la postura inicial (con las palmas y el mudra viendo hacia el frente). Es un movimiento divertido y a la vez relajante.

Para terminar la meditación.

Esta meditación se recomienda practicar durante 62 minutos. Si eres un principiante en el camino de la meditación, recuerda comenzar a meditar con el tiempo apropiado para ti. Esta meditación para principiantes logrará reconectarte con la sonrisa de tu niño interior.

Aprende a meditar.

Estas técnicas básicas de respiración yóguica y los ejercicios de la vida diaria que te recomiendo en clase, también te van a ayudar a comenzar a meditar con la compañía de la magia de tu respiración.

Ya conoces cuales son los beneficios de aprender a meditar, ahora comienza tu practica con intención, en tu propio espacio y tiempo…y si te animas comienza el RETO DE 21 DÍAS DE MEDITACIÓN CON MANTRA., la playlist la puedes escuchar en spotify.

herramientas que funcionan contra el estrés y la ansiedad
introducción clase de yoga en casa
nos conocemos antes de contratar tus clases o cursos de yoga en casa
PODCAST
Bienestar para la vida diaria
yoga individual
Clases y cursos de yoga individual

Publicado por Grettel Pérez

Writer, Art & Travel Lover, History Student, Yoga Teacher & Book Colector. Experiencia en kundalini, hatha-vinyasa, sivananda, laughter, yin, rainbow kids, ayurveda, meditación y programación neurolingüistica. Desde 2010 comparte cursos en filosofía del yoga, chakras y mujer y luna.