Practicar Yoga en silla es para todas las edades y una excelente opción para principiantes, para practicar yoga terapeutico y yoga en la tercera edad. En este artículo te comparto esta serie de yoga en silla muy fácil de hacer para todos.
Yoga en silla en todas partes
Para compartir con todos en las vacaciones, para cuando te quieras estirar en la oficina o después de horas de mantenerte sentada en una sola posición, que mejor que ¡estirarte en una silla!, relajarte y volver a comenzar con las actividades del día.

- Estira tu espalda.
Comienza sentada en postura fácil con las piernas flexionales y los pies plantadas en el piso y tus manos sobre las rodillas.
Estira tu espalda cuando inhalas y relaja la postura cuando exhalas.
Repite 5 veces.
- Rota tus hombros.
Con los brazos extendidos todavía y tus manos sobre las rodillas, rota tus hombros hacia adelante y hacia atrás, intercambiando la respiración.
Repite 5 veces.
- Rota tus hombros en un sentido.
Ahora únicamente rota tus hombros hacia adelante lo más rápido que puedas por un minuto al ritmo de tu respiración de fuego.
Descansa 5 respiraciones profundas. Y ahora rota los hombros hacia atrás por 1 minuto con respiración de fuego.
Descansa con 5 respiraciones profundas.
- Rota tu torso desde la cintura.
Como siempre hacemos en clase el calentamiento Sufi, rota hacia la derecha tu torso (procurando que tu espalda se mantenga derecha), mientras inhalas cuando comienzas al frente y exhalas al momento de llegar atrás. Comienza con un minuto hacia la derecha y continúa con un minuto hacia la izquierda.
Recuerda que tu respiración es lenta y profunda para acompañar un ejercicio pausado.
- Pie sobre rodilla.
Flexionando tu pierna, coloca el pie derecho sobre tu rodilla izquierda y estira tu espalda hacia el frente mientras inhala y relaja la postura mientras exhalas. Repite 5 veces y cambia de pierna.
- Estiramiento de lado.
Con tu espalda derecha, procura llevar tu mano izquierda hacia el respaldo derecho. Sin forzarte, inhala y exhala por un minuto y cambia de lado.
- Estiramiento al frente.
Déjate caer suavemente hacia el frente como
muñeca de trapo para descansar por 1 minuto conservando tu respiración lenta y profunda.
- Estiramiento de piernas.
Elevad tu espalda y estira tu pierna derecha al frente mientras inhalas y exhalas 5 veces. Cambia tu pierna.
- Movimiento de cuello.
Sentada cómodamente en postura fácil, mueve tu cuello a la derecha mientras inhalas y luego a la izquierda mientras exhalas. Como si estuvieras haciendo un lento “no”. Ahora mueve tu cuello mirando hacia arriba y hacia abajo alternando tu respiración como si dijeras que “si”.
Descansa tres respiraciones profundas.
- Levántate.
Eleva tus brazos al cielo mientras inhalas y exhalas liberando mientras los sueltas.
¡Lista!. Hay muchos más ejercicios que puedes hacer en silla. Avísame cuando nos vemos para iniciar tu practica de yoga en silla desde tu casa.
Me ha encantado esta entrada, y son ejercicios que nos van ayudar mucho contra los dolores de espalda, gracias.