Yoga, el estilo ideal para ti.

Hace unos días me llegó  la publicidad de los entrenamientos de Formación de Maestros de tantos nuevos estilos de yoga que ya no sé si yo practico yoga o algún híbrido entre las enseñanzas de oriente y occidente.

¿cuál es el estilo de yoga ideal?

En mis tiempos (que no son tan antiguos), nos certificábamos en  kundalini (el raj yoga -yoga real- que incluye kriyas para fluir desde tu interior al exterior, mantras, mudras y pranayamas para meditar, el estudio de los cuerpos sutiles para desintoxicar desde dentro hacia afuera), en hatha (creado en el siglo XV como la unión física entre el sol y la luna), en vinyasa( la danza -flow- entre las posturas), en sivananda (los cuatro caminos del yoga) o en ashtanga (las 8 ramas del yoga), hoy veo que existen ‘nuevos estilos’ que Pattabhi Jois (enseñó el muy popular asthanga vinyasa yoga en el siglo XX), estaría también sorprendido de esta ‘evolución del yoga’ desde que Bikram Choundry obtuvo su copyrigth en 2012 para que una serie del hatha yoga fuera practicada en sus salones de alta temperatura.

c665982f-464c-4414-aca1-e38663942595

La historia del yoga es fascinante (hace tan solo 5000 mil años Pathanjali organizó todos los conocimientos desperdigados en oriente), y no tiene nada que ver con la delgadez extrema que promueven algunos “maestros de hoy” (mis maestros son vegetarianos y no precisamente escuálidos), ni tampoco con los “detox” líquidos llenos de azúcar (o congelados sin nutrientes) para lograr el nivel de “vida light” que supone un ideal en esta época, porque finalmente ¡el yoga es para todos!, como bien enseñó Indra Devi (la mamá del yoga en América).

ec67c5b8-cad3-451b-976d-373253268328

Pero y ¿cuál es el estilo ideal de yoga?

Si deseas iniciarte en la practica, es muy sencillo, solo escoge cuál es el estilo de enseñanza ideal para ti: si quieres realizar mucho ejercicio físico o tal vez practicar posturas desafiantes o si quieres combinarlo con la meditación o con un estudio profundo de las enseñanzas originales y los cuerpos sutiles. Platícalo con tu instructor de yoga, él de manera honesta sabrá guiarte a tu camino correcto, o practica por lo menos un mes con instructores diferentes para que puedas seleccionar cuál es el estilo adecuado para ti. 

Yoga y meditación con Grettel Pérez

En mis horarios de cursos encontrarás historia y experiencias de viajes que son dos hobbies que cultivo por herencia familiar, kriyas de los estilos de yoga tradicionales principalmente del ‘Raj Yoga’, y de vez en cuando que me animo a “probar lo nuevo”, de inmediato te comparto mi experiencia porque considero que debes de tener un panorama actual y amplio de lo que puedes lograr con tu cuerpo físico, tu mente, tus emociones y tus cuerpos sutiles llenos de energía interior (POR CIERTO QUE AHORA TE TENGO “ALGO NUEVO”: Yoga en Silla)…además, así podrás darte cuenta que Yoga no es religión  ni alejarte de la Fe que profesas desde nacimiento, tachar a la moda de materialismo, no ir al cine que no sea mexicano o evitar los restaurantes donde no tengan menú macriobótico, sino un estilo de ejercicio físico, mental y emocional que nos ha apoyado a millones de personas en el mundo a vibrar en armonía. 

A todo esto me doy cuenta que comparto en mis cursos también herramientas de PNL y psicología, ¿SERÁ QUE YA DEBO PATENTAR MI “ESTILO DE YOGA”?, es broma, y con sumo respeto para aquellos que dedican su tiempo a abrir nuevos horizontes en el Yoga, la Salud y el Bienestar. 

abbbea77-aee1-4617-8470-a9f21c047663

Si quieres iniciarte en el yoga o deseas profundizar en tu practica organizando un plan de trabajo individual, contácteme  y con gusto nos conectamos.

¡Nos vemos pronto!

Publicado por Grettel Pérez

Writer, Art & Travel Lover, History Student, Yoga Teacher & Book Colector. Experiencia en kundalini, hatha-vinyasa, sivananda, laughter, yin, terapéutico y restaurativo, rainbow kids, ayurveda, meditación y programación neurolingüistica. Desde 2010 comparte cursos en filosofía del yoga, chakras y mujer y luna..

Un comentario en “Yoga, el estilo ideal para ti.