El placer y el orgasmo requieren de la salud de la pelvis y el buen funcionamiento de los órganos que ella contiene.
Escuchaba el otro día una entrevista a Betsy Greenleaf, uroginecóloga, hablando sobre la importancia de la salud de la pelvis. Te comparto aquí sus comentarios
La importancia de la pelvis.
La pelvis es un conjunto de músculos y nervios que afectan el funcionamiento de la vejiga, el recto, el aparato esfinteriano, la uretra y la vagina.
La edad de la incontinencia.
A la edad de los 30 años, comenzamos a perder masa muscular en la pelvis (se va perdiendo casi 30% por año), por lo que comienzan los gases y las liberaciones de orina al reír o correr. Lo ideal es consultar con el ginecólogo o el urólogo de manera inmediata para que el funcionamiento de los órganos de tu pelvis regrese a su manera adecuada.
Momento para comenzar con los ejercicios para la pelvis.
Según la Dra. Greenleaf, si notas algunos de estos síntomas o actitudes en tu estilo de vida y en el funcionamiento de tu organismo, es momento de consultar con tu medico y también de comenzar a fortalecer los músculos con los ejercicios para la pelvis:
- Estreñimiento, es una de las primeros indicios de que no tienes agua en el cuerpo, y que estás llevando la pelvis a trabajar de manera forzada al estirar demasiado los músculos para respirar.
2.¿Vas al baño seguido?. Igualmente tienes que consultarlo con tu medico. Greenleaf señala que ir al baño a orinar de 2 a 8 veces durante el día es lo normal para una persona que está absorbiendo sus nutrientes y el agua que ellos llevan de manera natural (la primer orina de la mañana no cuenta y como sabes, esta es oscura por la desintoxicación natural nocturna del cuerpo, pero en el transcurso del día debe ser lo más clara posible).
3. Mente ansiosa o estresada cargan con una pelvis sexualmente insatisfecha. Recuerda que el 90% de la hormona de la felicidad está en los intestinos. Greenleaf también hace notar que hay una relación íntima entre el cerebro y la pelvis, y entre la vagina y el placer sexual.
4. Dieta irregular, productor milagro. Quien no come adecuadamente o tiene demasiados químicos en el cuerpo, debe esperar que su cuerpo responda inadecuadamente y eso incluye a los organos de la pelvis, que no están diseñados para eliminar bacterias desconocidas. Elimina la comida procesada, aléjate de los productos milagro para bajar de peso y come más frutas y verduras de acuerdo a tu dosha, ellas tienen la fibra necesaria para depurar tu organismo de manera natural. Desafortunadamente la cafeína irrita la sangre, al igual que el alcohol, el chocolate y el te, por lo que hay que disminuir o en caso extremo, eliminar por completo su ingesta. Consulta con tu medico.
Ejercicio de yoga para la pelvis.
Como todo ejercicio, entre más tarde se comienzan a realizar, más tardarán en notarse los resultados. Te comparto este sencillo ejercicio para fortalecer los músculos de la zona pélvica:
Siéntate en una silla, sosteniendo una pelota con las piernas, inhala mientras aprietas la pelota y exhala para relajar. Repite por 15 inhalaciones y realiza tres series.
Te comparto clase completa de ejercicios de yoga para la pelvis, en la comunidad de facebook Yoga con Grettel.
NOTA: Puedes consultar a la Dra. Betsy Greenleaf a través de su página web.
. . .