30 días de amor propio

Día 1. Mira tu película favorita, acompañada de tu hermana, tu mejor amiga, tu mamá. Comparte algo bueno sin pensar en nada más.

Día 2. Sal a caminar sola. Disfruta de estar contigo misma y de paso haces ejercicio. Puedes ir a pasear al centro de la ciudad, a una zona que te guste o caminar kilómetros dentro de un centro comercial mirando tiendas. (¡CCSanta Fe tiene 7.5 km de punta a punta y hay quienes lo recorren en tacones!, triple ejercicio!!!).

Día 3. Escribe 5 cosas por las que te sientas agradecida. .¿puedes agregar más a tu lista?, seguro que si.

Día 4. Haz una comida saludable que hayas visto en algún video o revista. Atrévete a agregar una nueva receta a tu menú.

Día 5. Lee sobre un tema nuevo. Estar informada amplia el horizonte de tus ideas.

Día 6. Usa tu outfit favorito, aunque te vayas a quedar en casa.

Día 7. Consiéntete por lo menos una hora con tu masaje linfático y aceite de acuerdo a tu dosha ayurvedico.

Día 8. ¡Medita!:

  • 3 minutos, renovarás el campo electromagnético.
  • 11 minutos, despierta a tus glándulas.
  • 22 minutos, equilibrarás a tus tres mentes.
  • 31 minutos, re oxigena tus células.
  • 62 minutos, proyecta desde tu subconsciente una nueva realidad.
  • 2 1/2 minutos, transformación.

Día 9. Fabrica una playlist con canciones que te levanten el animo, que te hagan pensar en bailar todo dl día , o escucha la playlist de los 21 días de mantras para relajarte.. todas han encontrado  “su mantra favorito” allí: https://open.spotify.com/user/grettelperezp/playlist/1t4kL3eGBROBro24MYmztL?si=IKiHXpmwT6aFqNvNy93_Yg

Día 10. Acuéstate por lo menos 10 minutos tarde en lo que lees algo que te motive como los libros del mundo del yoga que te recomendé la semana pasada: https://yogasaludybienestar.com/2019/12/28/los-libros-de-yoga-que-tienes-que-leer/

o el libro “La Llave, el secreto para atraer todo lo que deseas” de Joe Vitale: https://bienestaryautoayuda.com/files/La-Llave—Joe-Vitale.pdf

Día 11. Hoy como dicen los italianos: ‘bel far niente’, disfruta de no hacer absolutamente n.a.d.a. ¡Recarga la pila!.

Día 12. Piensa en 3 cosas que te motivan a despertar cada mañana. ¿Puedes pensar en 10?. Anótalas y no las pierdas de vista. Son tu motor en la vida.

Día 13. Elimina/silencia/deja de seguir a las personas tóxicas de las redes sociales/de tu vida.  Comienza el año con tu limpieza emocional.

Día 14. Llámale a todas las personas que son importantes en tu vida y diles cuantos los quieres. Te sorprenderá las hermosas opiniones que tienen de ti.

Día 15. Mírate al espejo y date un piropo.

Día 16. Hazte el licuado o come tu postre favorito. Comer sin culpa, no engorda.

Día 17. Pasa un tiempo en ese lugar que te encanta.

Día 18. Ríe a carcajadas. Siempre hay un motivo. Búscalo. A lo mejor le invitas un café a esa amiga que habla gracioso, o ves esa película que te destornilla de risa o lee esos chistes…tu sabes que es lo que te saca la risa incontrolable.

Día 19. Disfruta de tu restaurante favorito o de ese que quieres conocer.

Día 20. Deja el celular al menos una hora. ¿Puedes dejarlo una hora en la mañana y una hora por la tarde?. Desconéctate para conectar contigo.

Día 21.  Limpia tu espacio. Muchas instituciones necesitan lo que tu no usas desde hace seis meses. Comparte y deja que la vida te responda. Karma yoga.

Día 22. Llámale a tu amig@ de la infancia que tiene años que no le hablas. Ponte al día con su vida y ponle al día con la tuya.

Día 23. ¿Te gustaba patinar de niña?, ¡hazlo de nuevo!. Deja que tu alma de niña de infancia saque a tu niña interior.

Día 24. Siéntate en el pasto al menos 3 minutos y visualízate como un enorme árbol de raíces gigantes que se entrelazan con las otras mujeres árbol que te inspiran. (Acuérdate de la leyenda y nútrete de la energía femenina de la madre tierra que nos une a todas).

Día 25. Ve sola al cine o al teatro. Disfruta de salir contigo misma. Si tu puedes vivir contigo, seguro los demás también.

Día 26. Cocina tu postre/tu pasta/tus galletas…favorito.

Día 27. Escribe 5 ocasiones en tu vida en las cuales te hayas sentido totalmente dichosa. Mantendrás la sonrisa todo el día.

Día 28. Tómate el tiempo de apreciar al amanecer o al atardecer o ambos. Disfruta llenarte de la magia de colores y de la intensa energía que tiene la sabia naturaleza para ti.

Día 29. Escribe tu meta del 2020. Debajo de ella escribe 5 acciones para lograrla. Si es necesario, escribe debajo los nombres de las personas que te apoyarán a lograrla. Dobla ese papel y mételo en tu cartera. Verlo diariamente te hará recordar que tienes una meta por cumplir.

Seguramente lo desdoblarás de vez en cuando para escribir nuevas ideas para llevar a cabo tu meta del 2020 y cuando menos lo esperes, la verás realizada.

Día 30. Practica tu pranayama desintoxicante por 3 minutos y comienza a sentirte profundamente liberada y relajada.

En éstos 30 días de amor propio te invito a que incluyas 10 minutos de ejercicios de yoga para que sientas tu cuerpo físico y mental más ligero. ¡Seguro tienes 10 minutos al día para ti!, ¡avísame cuando comenzamos!.

Grettel 🧘🏻‍♀️

Publicado por Grettel Pérez

Instructora de Yoga, Meditación y PNL. Editora, Ghostwriter y Trotamundos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: