En el Tantra Blanco se realizó esta hermosa kriya (limpieza) para mantener la grandeza de nuestro corazón activa, en calma y abierta a recibir las bondades que la tierra y el universo nos tienen guardadas. Practica durante 40 días para lograr los propósitos de tu corazón bondadoso.
Instrucciones para realizar la kriya.
1. Siéntese en postura fácil con la columna recta y saque la lengua afuera. Respire adentro y afuera poderosa y profundamente por la boca. Abra los pulmones. 2 minutos.
2. Usando la punta de la lengua moviéndose rápidamente contra el paladar superior, haga el sonido “la, la, la, la” Es como un trino continuado, agudo. 2 minutos.
Hacer este sonido estimula el área de las frente y la relajará. En el Medio Oriente, las mujeres usan este sonido para enviar a sus hombres a la batalla y para darles la bienvenida a su casa.
3. Toque con el pulgar el montículo bajo del dedo de Mercurio y cierre el puño alrededor suyo. Con las palmas de las manos hacia abajo, rápidamente gire los puños en torno al otro en círculos hacia fuera. Mantenga los puños girando en frente de su Centro del Corazón. 2 minutos.
Este es un movimiento muy rápido y es beneficioso para el corazón.
4. Extienda los brazos rectos al frente, paralelos al piso, con las palmas mirando una a la otra. Mantenga los codos rectos y mueva cada brazo alternativamente hacia arriba y abajo aproximadamente de uno a dos pies (30 cm. a 60 cm.) 1 minuto.
Este movimiento ajustará la caja torácica.
5. Extienda los brazos rectos en frente a un ángulo de 60 grados. Las palmas están mirando hacia abajo. No doble los codos. Rápidamente, abra y cierre las manos de modo a que los dedos golpeen las palmas, creando un choque magnético. 2 minutos.
Este ejercicio vigoriza el cerebro.
6. Molino Sufí. Sentada en postura fácil con las manos en las rodillas, gire el torso en un movimiento contrario a las manecillas del reloj. Muela la columna firme y poderosamente. 2 minutos.
7. Caídas de cuerpo. Apóyese con las manos a cada lado de las caderas. Levante las caderas del suelo y déjelas caer de vuelta. Muévase muy rápidamente. Su peso completo estará soportado por sus manos. 1 ½ minutos.
8. Entrelace los dedos detrás del cuello. Mantenga la columna recta y enfóquese en la punta de la nariz. Medite con la grabación de Nirijan Kaur de Rakhe Rakhan Har, escuchando el latido del centro del corazón. 7 minutos.
9. Permanezca en la postura y mantenga los ojos enfocados en la punta de la nariz. Bombee con fuerza el ombligo al ritmo de la grabación de Guru Shabad Singh de Pavan Pavan por 13 minutos.
Este ejercicio le da maestría sobre el Shakti Pránico, la energía de fuerza de vida, usando el ombligo para desarrollar resistencia y fuerza interna.
PARA TERMINAR: inhale, suspenda el aliento por 10 segundos y exhale. Repita esta secuencia dos veces más y relájese.
Levante las manos sobre la cabeza y sacúdalas.
Sobre este kriya.
“Siempre que la mente esté oscura
y no deje que la luz del alma brille en su vida,
nunca tendrá el gozo y el éxito
que es su derecho de nacimiento como humano”
Yogi Bhajan
*** texto compartido en el Tantra Yoga Blanco.
…
Un comentario en “Kriya para un Corazón Calmo y Abierto.”
Para comentar debe estar registrado.