Libros para leer este verano

libros para leer en vacaciones

Yo soy de esas personas que cargan con los libros de 500 páginas en la bolsa con total alegría y el hombro un tanto de lado, porque disfruto de ese sutil ruido al pasar cada página del libro, máxime cuando se vislumbra un capítulo nuevo. Me encanta leer historia novelada y esos thrillers psicológicos como los de Javier Castillo y John Katzenbach que te mantienen en vilo tratando de encajar las piezas. También adoro los libros que apoyan en mis clases de yoga, salud y bienestar individuales, como estos libros que te recomiendo leer en estas vacaciones:

Yoga. Emmanuel Carrère.

En este libro se describe la visión del yoga y la meditación desde la perspectiva de un alumno con 20 años de experiencia en el camino y con una pluma brillante, suelta y relajada en la mano, que se traduce en un libro libre de expectativas y tapujos y cargado de enseñanzas terrenales autobiográficas propias de la vida moderna que se apoya en las herramientas de la antigüedad.

Carrère escribe desde la banca del parque, desde el estudio o el retiro de yoga y meditación, desde Pakistán y desde la clínica de rehabilitación donde revela todos los bemoles que tiene su propia vida llena de sombras, apoyada en amigos, colegas y familia mientras les va compartiendo lo indispensable que ha sido descubrir al yoga y al vipassana para su existencia.

Este no es un texto filosófico enfocado en un antiguo linaje o estilo de yoga, es un texto matizado con singulares reflexiones sobre «la gente del yoga», desde la experiencia de un connotado escritor practicante del yoga y la meditación, amante de las filosofías de oriente que vibran alrededor del «aquí y el ahora» bases de la felicidad. 

Mindfulness para padres e hijos: Prácticas esenciales para ayudar a niños, adolescentes y familiares a encontrar equilibrio, calma y resiliencia. Dr. Christopher Willard.

Lleno de ejercicios para realizar individualmente o en familia, este libro se me ha hecho un fabuloso curso de inicio al mindfulness para cualquier edad. Niños, adolescentes y adultos encontrarán ejercicios básicos de la vida diaria para mantenerse en calma y serenidad mientras se establecen en el tiempo eterno de la felicidad, de vivir cada momento al máximo.

Estableciendo contacto con el yo, con el entorno, con el momento, con la congruencia, libre de expectativas, aceptando emociones y cultivando la calma y la resiliencia serán sencillas tareas que  quedarán como nuevos hábitos en el día a día, y que mejor que cultivar estos hábitos creciendo juntos en familia.

Las editoriales también ofrecen libros gratis descargables a tus dispositivos, llenos de enseñanzas cómo:

Cómo transformar tu vida.

“Un viaje gozoso” es el subtítulo de éste libro del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, un libro básico para entender la meditación desde la enseñanza budista. Escrito por el maestro fundador de la nueva tradición kadampa. Puedes bajar este libro GRATIS en apple books , o comprarlo en amazon:

Los 100 Mejores Cuentos de la Cuarentena. Editorial HturQuesa.

¿te has preguntado que hemos vivido las mujeres -y sus compañeros de vida- en esta pandemia?, aquí tienes 100 historias salidas del corazón y escritas con la tinta del alma. Lee este libro gratis con tus emociones.

Disfruta leer estos libros en estas vacaciones de verano. Si tienes alguna recomendación, escríbeme.

Grettel Pérez
Grettel Pérez

Desde el 2010 comparte la alegría del yoga, la salud y el bienestar en sesiones privadas. «El yoga es para todos y a cualquier edad». 
PodcastDossierClases y Cursos   – Escríbeme

introducción clase de yoga en casa
nos conocemos antes de contratar tus clases o cursos de yoga en casa
PODCAST
Bienestar para la vida diaria
yoga individual
Clases y cursos de yoga individual

Publicado por Grettel Pérez

Writer, Art & Travel Lover, History Student, Yoga Teacher & Book Colector. Experiencia en kundalini, hatha-vinyasa, sivananda, laughter, yin, terapéutico y restaurativo, rainbow kids, ayurveda, meditación y programación neurolingüistica. Desde 2010 comparte cursos en filosofía del yoga, chakras y mujer y luna..