bienestar, meditación

¡Enamórate de tu Vida!

El amor es un estilo de vida que se vive a diario. Comienza con uno mismo, en el dar gracias a la vida por tener la oportunidad de despertar, en el respeto y complacencia que tenemos ante el espejo al levantarnos, en la dicha con la cual preparamos nuestro desayuno, en la alegría que representa llegar a un área laboral que nos permite llevar una vida digna, en el llegar a una escuela pasaporte de futuras oportunidades, en la gracia de ser un pilar inquebrantable de un hogar.

Ese amor hollywoodense que vende la idea de una media naranja completando nuestra vida, esta muy lejos del amor verdadero, del amor real, del amor compasivo y radiante hacia nosotros mismos; celebrarlo diariamente es una muestra de fuerza y templanza en nuestro corazón y en nuestra mente.

Personas que invierten las horas del día preocupadas por buscar amor en una pareja, se distraen de buscar en primera instancia el amor en si mismos…porque el amor es un verbo que se comparte, no es una acción que alguien fuera de nosotros pueda proporcionar. Aliviar con cualquier persona como compañía romántica una soledad adquirida por la repleta integración de actividades en nuestra agenda o por las casi siempre muy disparatadas expectativas depositadas en nuestra mente, no constituye una solución, sino nuevos problemas por resolver.

Para poder amar, amate primero, para que puedas compartir ese amor radiante en ti , y otro amor radiante te acompañe en un camino de pasión en todos los sentidos posibles. 

Una persona que se ama, esta siempre comprometida a respetarse y por tanto a respetar a las personas que le ofrecen su cariño. Son muchos aquellos que transportan sus carencias en lastimar consciente o inconscientemente su entorno.

El amor existe en todo momento, nos inunda con su polen en todas partes: en la sonrisa de un niño que te ofrece comprar un dulce, en la mirada de un anciano que comprende cada uno de tus pasos aunque ellos sepa que son errados, en el abrazo de tu familia , en las carcajadas con tus amigos, en la sorpresa de descubrir una nueva flor en nuestro jardín, en las piruetas de las mascotas; .pequeños detalles que escapan a un corazón viviendo en las sombras de la confusión.

El hombre y la mujer se fortalecen cada día de la mano del cariño, la comprensión y el apoyo. Una pareja que mira a la misma dirección, construirá siempre una pavimento solido para un proyecto de vida en conjunto. Si no sabemos hacia donde nos dirigimos, difícilmente estableceremos conexión con aquella persona que se dirige al mismo lugar de nuestros sueños. Si no existe respeto y amor propio, no seamos una carga con la cual otra persona tenga que lidiar. De ideas difusas y cambiantes, se establecen relaciones de pareja con un compromiso que representa una lucha constante. Falsas pretensiones y expectativas fuera de lugar, solo atraen un mayor sentimiento de soledad y dispersión. 

El amor es un sentimiento maravilloso, que no tiene mas oficio que el sentir que bailamos entre las nubes de la dicha absoluta. Ya sea que tengamos una pareja romántica o no, trabajemos en sembrar amor en nuestro interior para cosechar a cada paso, amor, así una interminable sonrisa iluminara nuestro rostro diariamente. Medita diariamente cultivando el amor dentro de ti para que puedas expandir tu vida en amor, compasión, perdón y felicidad. 

Enamorate de tu vida y vive el amor en todos partes, en todo momento y con todas las personas que acompañan tu vida.  Lo mereces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s