yoga

Yoga para la Menopausia, le edad de la sabiduría.

El 18 de octubre  está dedicado al Día Internacional de la Menopausia, con el propósito de eliminar los estigmas que se han hecho sobre la etapa de la mujer en constante bochorno por la temperatura corporal, con osteoporosis y demás desgastes físicos, de rostro cansado, signos psicológicos inentendibles y peor aún como un periodo de enfermedad y un sinfín de medicamentos hormonales.

126bd9_90d183c37bf64c4790df3d91950e53a07Emv2_d_2048_2048_s_2-1-1200x1200

La ayurveda, prima hermana del yoga, la medicina tradicional de la India (y en donde la palabra “sofoco o bochorno” no son aplicables a la menopausia), explica esté periodo como la edad de la sabiduría, la edad del dosha Vata, que aunque seco, frío y ligero la menopausia también es el sabio periodo del repaso del tiempo, de sentarte a respirar con conciencia para meditar y continuar por la vida en pasos firmes, y para promover el calor interno que vas perdiendo en la transformación de esta etapa.

El ayurveda promueve en el periodo de la menopausia, comer comida caliente y saludable y practicar yoga o algún otro ejercicio que te mantenga sana y positiva cada día contrarrestando al cansancio o al insomnio propio de mujeres en menopausia que no han integrado técnicas de bienestar en cada etapa de su vida.

Factores a cuidar para llegar a una menopausia sana y feliz:

  • Mala alimentación con exceso de proteína animal, azúcar y sal y baja en potasio.
  • Fumar, beber alcohol, bebidas carbónicas.
  • Uso de esteroides y demás “productos milagro” para bajar de peso.
  • Falta de grasa corporal.
  • Osteoporosis en la historia familiar.

Siempre recurre a un medico especialista que te apoye en este periodo de menopausia. Si en tu estilo de vida de salud y bienestar quieres incluir ejercicios de yoga para la menopausia, puedes realizar las asanas de yoga que fortalecen y estiran los músculos de cuerpo y que mejoran la circulación y la oxigenación de tus células como “perro boca abajo”, “flexión al frente”, “puente” y por supuesto la favorita de todas: “savasana”.

Practicar yoga en la menopausia:

  • Fortalece los músculos y tu energía,
  • Estimula las glándulas endocrinas de ovarios y matriz,
  • Mejora el sistema nervioso, alejándote de la ansiedad y el estrés,
  • Mayor oxigenación para tus células,
  • El yoga promueve una actitud positiva ante los cambios hormonales de la menopausia y de cualquier etapa de la vida de la mujer.

Considera incluir el yoga, la salud y el bienestar en tu vida para vivir cada etapa de nuestro tiempo, en plenitud. Contáctame para tus clases personales de yoga en línea.

images-1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s