Libros inspiradores que tienes que leer

Sabes como me encanta leer novela histórica y de aventuras, y de vez en vez, para descansar la mente, tomo un libro inspirador que además me haga reflexionar y refrescar las ideas, como los que te recomiendo hoy.

MUK: El regreso al Amor. J.J. Corrales.

Me encanta compartir en clases la filosofía del yoga, pienso que te conecta con una parte de tu ser que tienes olvidada por estar todo el día ocupada, por ello me ha gustado éste pequeño libro que es la travesía de un hombre actual por las enseñanzas y conceptos básicos de la antigua filosofía yóguica.

En Muk: el regreso al amor, viajarás de la mano de un profesionista de la Ciudad de México que decide empacar sus cosas y emigrar a la aventura de la espiritualidad moderna, por lo que vas a conocer porque el ishnaan es una terapia sanadora, cómo es que se llega a lograr la practica de la meditación y el perdón, como enfrentar la sexualidad de la vida actual que pareciera estar pintada de desamor, entre otros temas que a nosotras mismas nos hace ir pelando capa por capa de nuestro caparazón haciendo que finalmente el proceso de sanación emocional fluya, liberando la carga que traemos dentro.

El Faquir. Ramiro Calle

Seguimos en la senda de los iniciados en el camino de la espiritualidad de la mano de nuestro querido maestro de hatha yoga Ramiro Calle, experto en compartir sus vivencias de sus cientos de viajes por las entrañas de la mágica India y sus raíces místicas.

El protagonista de ésta moderna novela de transformación espiritual viaja a la India en un afán por soltar y dejar atrás lo que no funciona. En este viaje entre elefantes, cobras encantadas, tradiciones extrañas y palacios de viento, además de enamorarse de una poco ortodoxa mujer que le enseña a respirar como un local, caminará bajo la tutela de gurus del yoga que le mostrarán que el maestro interior que yace en la sombra del deber ser y la voluntad, finalmente desplegará las alas de la libertad mostrando su esencia sublime que brilla en la paz y la conexión del amor hacia uno mismo y a todo lo que le rodea.

La Tienda Roja. Anita Diamant

En la antigüedad las mujeres organizaban los grupos humanos, a ellas se acudía cuando se requería la sabiduría del universo; estas enseñanzas se pasaban de generación a generación en el linaje femenino como un don al que los hombres no tenían acceso. Fue la propiedad privada que cambió el curso de la historia y que llamó posteriormente a las mujeres brujas y hechiceras.

La Tienda Roja se refiere al área de descanso e introspección a las que asistían las antiguas mujeres de Israel cuando estaban en su periodo menstrual, después del parto o en alguna enfermedad. Reunidas todas en la comunión de su sabiduría interior, intercambian emociones y conocimiento en esta reclusión a los ojos de los varones que era más un renacimiento que un castigo. En éste sensible libro se cuenta una conmovedora historia de mujer entre un mundo de hombres que no alcanzan a comprender que entre la suavidad del cuerpo femenino se encuentra una enorme piedra de sabiduría ancestral que se comparte entre mujeres aún en la actualidad.

Me encanta este libro que siempre les recomiendo en clase de MOON CHAKRA YOGA.

Revolution of the Soul: Awaken to Love Through Raw Truth, Radical Healing, and Conscious Action. Sean Corn.

Si hay una maestra internacional de yoga que me inspira, es Sean Corn. Su incansable activismo a logrado colocar en los ojos del mundo, situaciones tan difíciles como el trafico sexual y la precaria forma de vida de las mujeres de Uganda a donde ha llevado junto con su equipo de yoguinis, la practica de yoga.

Es este libro desnuda totalmente su alma compartiéndonos además de su cercanía a vivencias personales difíciles de afrontar siendo mesera en Nueva York y la desaparición de su ángel guardián, como a su introducción al encumbrado mundo del yoga y a los falsos gurus, su visión de la fe y el respeto a Dios.

Te recomiendo esta biografía inspiradora si eres una yoguini de corazón.




Publicado por Grettel Pérez

Writer, Art & Travel Lover, History Student, Yoga Teacher & Book Colector. Experiencia en kundalini, hatha-vinyasa, sivananda, laughter, yin, rainbow kids, ayurveda, meditación y programación neurolingüistica. Desde 2010 comparte cursos en filosofía del yoga, chakras y mujer y luna.

Un comentario en “Libros inspiradores que tienes que leer

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: