Fascia, ¿el nuevo órgano del cuerpo?

A finales del 2014, le preguntaron a la fanática del bienestar Gwyneth Paltrow por sus secretos de belleza, a lo que respondió  que además de hacer meditación y vivir en un régimen macrobiótico con acompañamiento ayurvédico, practicaba yoga para alargar sus piernas y lograr la vitalidad que el colágeno y la elastina le dan a lo que ella bautizó como el «órgano secreto» del cuerpo, LA FASCIA.

A raíz de ésta declaración, el mundo puso los ojos en la red que cubre y conecta todas las partes de nuestro organismo, la fascia. Si bien es cierto que practicar regularmente yoga mejora la postura por la elongación de nuestros músculos, también es cierto que Paltrow nació con laaaargas piernas; ella al igual que Madonna, Kourtney Kardashian y demás artistas siempre en busca del secreto de la juventud que irradia flexibilidad, sonrisa y dinamismo, han puesto de moda trabajar al «órgano en movimiento» con ejercicios que enfaticen la elasticidad natural que se va perdiendo con el paso de los años y la falta de ejercicio.

AFCD3E33-1C5F-4D06-9A4F-B7C1E7C3AA86

En noviembre y diciembre te invito a practicar YOGA PARA LA FASCIA de CUERPO y CARA, usando como prop el foam roller sintiendo ejercicios relajados también para principiantes que darán un masaje delicioso a tu cuerpo y de paso procurarán consentir al llamado «órgano secreto» procurándote mayor flexibilidad en tu día a día.

2C7C1D92-DAC9-4B0F-B007-E1111BB4EDEC.jpeg

Publicado por Grettel Pérez

Writer, Art & Travel Lover, History Student, Yoga Teacher & Book Colector. Experiencia en kundalini, hatha-vinyasa, sivananda, laughter, yin, rainbow kids, ayurveda, meditación y programación neurolingüistica. Desde 2010 comparte cursos en filosofía del yoga, chakras y mujer y luna.