- 4 son las tazas de consumo ideal diario.
- el té blanco lleva más antioxidantes al organismo.
- pedir «te chai» es incorrecto.
- reduce el estrés.
La costumbre inglesa de los años 40 de beber té entre las tres y cinco de la tarde como un motivo social para convivir en las casas, ha llegado a establecerse en el mundo como un hábito del que la Tea Master mexicana Olivia Medina, nos platica algunas curiosidades:
- Con 1750 tazas de té por persona al año equivalentes a 5 tazas al día, Irlanda es el consumidor principal de esta bebida en el mundo.
- El té blanco es el que aporta más antioxidantes al organismo, ya que es el menos procesado y el que tiene más hojas de Camellia Sinensis (planta del té). Por ello en China se promueve beber 4 tazas de té blanco al día para procurar una piel radiante y combatir los efectos del envejecimiento.
- Pedir «te chai» es incorrecto, ya que ambas palabras se refieren en dos dialectos a la misma planta de «té», es como si se pidiera un «café cofee». La palabra «Té» es del dialecto amoy y «Chai» del mandarín o cantonés. En la India pedir un «Masala Chai» es pedir un té con especias y leche de búfala o endulzada con azúcar, como la popular bebida erróneamente llamada «te chai» occidental.
- De una infusión de té se consumen el 35% de sus beneficios, mientras que del marcha (té verde en polvo exclusivo japonés), se consume el 100% de los beneficios del té, ya que se consume la hoja completa con todos sus antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos.
- La L’eteanina que es el aminoácido exclusivo de la planta del té reduce el estrés, mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje. Estudios demuestran que este aminoácido aumenta la producción del ácido gamma-aminibutírico (GABA) que es un calmante natural interno que al combinarse con la dopamina produce la sensación de placer y bienestar.
- Al añadir a la bebida del té flores o frutos secos, las propiedades se intensifican, ya que además de las mismas que contiene el té se le agregan las propiedades que contienen por naturaleza las flores y los frutos.
Un excelente té para antes de meditar es la combinación de las propiedades del té verde con la lavanda relajante.
