Destacada

Tu programa personal de hábitos de bienestar.

Desde que toqué el camino del yoga mi vida se transformó en una nueva forma de vibración y abundancia en todos los sentidos. Por ello lo comparto con tanto cariño. Si funciona para mi, seguramente también para ti.

Te invito a incluir en tu vida al yoga, la salud y el bienestar en un programa especialmente diseñado PARA TI, en donde te prepararé una serie con las asanas (posturas) de yoga ideal para ti y tu flexibilidad:

  • que te divierten, mientras te ayudan a eliminar estrés y librarte de la ansiedad,
  • aumentan tu concentración,
  • oxigenan y rejuvenecen tus células,
  • mejoran tus horas de sueño profundo,
  • fortalecen tus músculos y tu autoestima,
  • mejora tu atención en el aquí y el ahora
  • centran y empoderan tus sueños
  • asanas para equilibran tu peso físico e ideal,
  • asanas para los chakras que necesites armonizar
  • asanas para TU dosha tu constitución mente-cuerpo
  • aromaterapia para equilibrar TUS chakras y dosha (para ello te recomendaré algunos de los aceites naturales 100% de calidad DoTERRA)

Las asanas  de yoga son una danza irrepetible entre emociones y sentimientos que fortalecen tu autoestima, tu proyección al exterior y tu capacidad por abrazar al mundo.

En tu programa personal de yoga, salud y bienestar también te incluyo una meditación para calmar ansiedad  y estrés o para sanar, soltar y liberar.

Meditar es un encuentro profundo entre tu mente y tu. Ubícate “aquí y ahora” en todo momento con la practica regular de yoga y meditación que refresca tu mente para que vivas todos los días en armonía.

No hay una edad para comenzar a practicar yoga, tu cuerpo físico, mental y emocional va armonizándose a su propio ritmo de acuerdo a tu propia historia.

Practicar yoga refresca tu mente y fortalece tu cuerpo. Científicos han demostrado que sólo 11 minutos del día lo vivimos en plenitud, el resto del tiempo lo pasamos preocupados por el pasado o por el futuro. 

Libera, suelta y sana emociones en tu mente en tu cuerpo y en tu alma con tu PROGRAMA PERSONAL DEL BIENESTAR, suelta esas piedras del camino y vive en armonía. ¡Nos conectamos pronto!

IMG_0070

algunos beneficios del yoga 

1. elimina pensamientos negativos
2. libera la mente centrando emociones
3. relaja el cuerpo lo que hace que te vayas a dormir ligero
4. mejor la respiración, activando nuestra conexión con el aquí y el ahora
5. alivia los dolores de espalda
6. tonifica y mejora la flexibilidad del cuerpo
7.mejora la circulación 
8. conecta cuerpo, mente y alma
9. fortalece tus huesos
10. produce una sensación de alegría

¡yoga, salud y bienestar para todos!

Para comenzar a meditar pide tu zafu con diseño tailandés muy acolchonado para sentirte con comodidad y sientas que el tiempo no pasa durante tus minutos de bienestar.
Te recomiendo descansar la mente con estos Cuentos para confortar el espíritu. He tenido la oportunidad de tomar clases con Ramiro Calle al que considero un maestro espiritual moderno.
Si eres principiante de yoga o viajas mucho, éste tapete de yoga estilo toalla lo podrás llevar a todas partes ¡además de practico, lindo!. compra aquí

Comienza tus hábitos de bienestar consumiendo agua alcalina y ligera en casa, libre de sedimentos químicos con algunos de los sistemas de agua Nikken. Yo la llevo a todas partes con mi PiMAG y ahorro bastante porque no compro botellas a cada rato y de paso evito contaminar más al medio ambiente con plásticos.

Destacada

¿por qué no funcionan las dietas?

Dice la ayurveda (prima hermana del yoga, que es la medicina tradicional de la India con poco más de 5mil años de antigüedad), que todos nacemos con una constitución compuesta por dos doshas predominantes y ello nos hace ser seres únicos en perfecta armonía con la naturaleza, y que además tenemos un estilo de vida diferente al de los demás, por lo tanto no todas las dietas funcionan para tod@s todo el tiempo.

Y, ¿por qué no funcionan las dietas?, MIRA EL RELOJ CIRCADIANO:

reloj circadiano

Los horarios del cuerpo

Tanto el ayurveda de la India como la medicina tradicional china, coincidieron hace millones de años en coordinar el ritmo natural del organismo humano con el ritmo de la naturaleza y con ello equilibrarnos naturalmente. Esta perfecta sincronía natural que tiene nuestro cuerpo es conocido en la medicina tradicional como RELOJ CIRCADIANO, del cual podemos fácilmente aprender que:

— entre 6 y 10 de la mañana comienza a despertar nuestro intestino. Bebe tu agua alcalina para equilibrar tu cuerpo seguido de un desayuno ligero para dejar trabajar al movimiento peristáltico lento que está viviendo nuestro cuerpo a esas horas.

— entre 10 y 2 de la tarde, la comida puede ser más pesada porque nuestro fuego interno la está esperando para hacer más efectiva las horas aceleradas de la tarde.

— mientras que antes de las 9 de la noche nuestro organismo interno comienza a relajarse, por lo que ya debimos de cenar alimentos ligeros para dormir tranquilos.

Ahora, MIRA EL ANTIGUO RELOJ DE LA AYURVEDA:

reloj doshico

¡iguales! ¿verdad?

De acuerdo a tu constitución dóshica serán los alimentos quienes te mantengan sana o con irritabilidad o pesadez todo el día y toda la noche (aquellos que padecen insomnio, miren bien el ritmo de su reloj dóshico o circadiano). Si quieres saber como el ayurveda te apoya a vivir en armonía con tu cuerpo, tu mente y tus emociones a través de la alimentación, los aromas, los sonidos y la respiración. no dudes en avisarme para que te comparta el CURSO DE AYURVEDA PARA LA MUJER ACTUAL, donde encontrarás lista de alimentos, aromaterapia, asanas de yoga y pranayama para tu tipo de dosha.

La próxima vez que vayas al super, piensa bien cuales alimentos te conectan con la naturaleza (los que vienen directamente de la tierra) y cuales alimentos te conectan con la irritabilidad y el estrés (todos aquellos a los que les inyectan hormonas, los enlatan o los embolsan con fechas de caducidad de mas de una semana).

Ahora sabes porque no funcionan las dietas

No respetamos el ritmo natural de nuestro cuerpo y
además le damos de comer (física, mental y emocionalmente)
lo que sea “que le haya funcionado a los demás”. 

Quiere y respeta tu propia naturaleza y fluye en armonía, descubre tu constitución ayurvédica para que la naturaleza trabaje a tu favor.


En ayurveda aprendemos a sincronizamos con la hermosa energía natural que nos acompañan, por ello utilizamos aceites esenciales como aromaterapia. Recomiendo doTERRA, esta es la caja de 6 aceites básicos 100% naturales.
La mañana comienza con tu agua alcalina para equilibrar tu cuerpo. Llévala en tu sistema con minerales PiMag a todas partes, ahorra en no comprar botellas que contaminan al planeta y rellénala donde quieras sabiendo que su sistema de filtro te mantendrá hidrata todo el día. Adquiere tu PiMag aquí.
Destacada

Los Chakras, Energía Interna en Armonía

Nuestro cuerpo es una máquina maravillosa conectada a través de distintos medios (hormonas, glándulas, venas, huesos, etc. ), que tienen un propósito fundamental para hacernos funcionar en perfecta relación con nuestro cerebro, con la mente y con nuestro ser energético.

¿Donde están los siete chakras en el cuerpo?

Somos energía pura y 70% agua, nuestra esencia vibra al compás de todo lo que nos rodea. Son los chakras, del sanscrito “ruedas” de energía depositadas en nuestro cuerpo sutil, promueven una comunicación poderosa entre nuestra tierra y el universo que nos acompaña. De allí que siempre trabajemos en los siete chakras principales preguntándonos ¿cuál es la energía que tiene mi cuerpo para atraer …tal o cuál o quién a mi vida?. Te ayudo a identifícar, limpiar y activar tus chakras en éste Test Chakras: Energía Interna en Armonía., en cada clase de nuestro curso de chakras personalizado.

¿qué son los chakras?

Los chakras (del sánscrito “rueda”), son centros de energía que se encuentran dentro de nuestro cuerpo sutil y que afectan a nuestro sistema glandular y emocional. Trabajamos principalmente los siete chakras que se encuentran a lo largo de nuestra columna vertebral porque su energía rige diversas percepciones, sentimientos, decisiones y pensamientos que afectan directamente nuestro comportamiento.

A los siete chakras se les divide en dos triángulos: el primero es nuestra base terrenal, seguido por el corazón que es el principio del triángulo espiritual, para trabajar en los siete chakras se sugieren ejercicios como el tai-chi, el yoga y la meditación.

chakras 2.001

Ejercicios de yoga para tus siete chakras

Los ejercicios de yoga para los chakras del primer triángulo se enfocan en nuestra parte baja del cuerpo físico, como las fantásticas ranitas (que además de fortalecer las piernas y los glúteos, son liberadoras), acostarse sobre el estómago y patear los glúteos con los pies son algunas de las asanas que puedes hacer para estos chakras terrenales.

Los ejercicios de yoga para el cuarto chakra, que es el chakra del corazón son asanas como la postura de niño o bebé (sentada sobre tus talones colocas tu frente en el piso con tus brazos hacia atrás. descansa sintiendo como tu corazón y tu mente descansan a través de la sanación de la madre tierra). PERDONA, LIBERA Y VIVE.

Mira que lindo comienzo para armonizar tus siete chakras desde la base de tu tierra con éste bello y practico tapete de yoga estilo toalla que podrás llevar a todas partes. Lavable. compra aquí

Ejercicio básico para tus siete chakras

paquete de aceite esencial (Lavanda, Árbol de Té, Eucalipto, Hierba de Limón, Naranja, Menta), aromaterapia para tu meditación, calidad DOTERRA 100% aceites naturales , pídelos aquí.

Un ejercicio básico para armonizar y desbloquear los siete chakras es la meditación. Medita tres minutos tomando conciencia de tu respiración (sentada cómodamente, escucha como entra y sale el aire de tu cuerpo mientras inhalas y exhalas), la respiración profunda es un ejercicio de liberación maravilloso y sanador. Para meditar te recomiendo que te ubiques en un lugar tranquilo con un aroma relajante. Puedes enfocar tu pensamiento en alguno de los 21 mantras para meditar que te he compartido en spotify o enfocar tu mente a repetir los mantras diarios de poder para cada uno de los siete chakras:

Mantras para los siete chakras

chakras.001

Activar nuestros siete chakras es equilibrar la energía interna y sutil que posee nuestro cuerpo físico para atraer y lograr ser un ser de luz que vibra y emana felicidad y abundancia en todo momento desde y hacia el corazón.

Desequilibrio en los siete chakras

Te invito a integrar los conocimientos del yoga en tu camino. El curso de Chakras, lo puedes vivir en siete o en tres clases  personalizadas de autoconocimiento que serán una herramienta de bienestar para vivir tu vida diaria en equilibrio. Nos podemos conectar desde donde estés. Mira en la imágen cuáles son algunas y donde se depositan en nuestro cuerpo físico las emociones más comunes que hay que armonizar en cada uno de los siete chakras:

yoga promos.001
curso de yoga y meditación para tus siete chakras
Clase regular de Yoga Chakra para Principiantes y Yoga Chakra para Intermedios. Reserva tu Clase regular de yoga para tus chakras… o tu Moon Time Yoga en .clase especial de yoga y ritual de chakras en cada luna llena y en cada luna nueva
Descubre las 7 claves de la felicidad. Elimina los autobloqueos que le pones a tu camino. Antes de iniciar tu curso personalizado, realiza el cuestionario de chakras y Agenda TU curso que incluye las piedras, la aromaterapia, los símbolos y los alimentos para cada uno de tus chakras y tu practica individual de yoga y meditación. 
estudios demuestran que hay notas musicales que armonizan a cada uno de nuestros chakras, escúchalos aquí con la música clásica más bella que además descansa al alma.

Meditación Global por La Paz del Mundo

TE COMPARTO EL LINK DE LA MEDITACIÓN,

POR SI NO LA PUDISTE VER EN VIVO EN INSTAGRAM LIVE.

Este domingo 19 de junio, únete a la meditación por la paz mundial. nos conectamos a las 10:10 am hora de la Ciudad de México en sintonía con todos los seres de amor que habitan en el mundo. 

HOY MÁS QUE NUNCA EL MUNDO NECESITA AMOR

Les comparto los horarios en otros países para que los compartan con sus amigos y familiares. 

9:10 am Managua, Guatemala City, Tegucigalpa

10:10 am en Lima, Bogota, Mexico City

11:10 am en Havana, San Juan, Santo Domingo, La Paz, Caracas, Santiago

12:10 am en Montevideo, Buenos Aires

17:10 pm en Madrid.

Nos vemos en los grupos de clase de yoga en Facebook Live y Zoom, y por IGTV.

Posturas de yoga para dormir

Con tantas noticias, el dormir se ha convertido en una batalla diaria que dura hasta la madrugada. Te comparto estas asanas para antes de dormir, puedes practicarlas una cada día durante 6 u 11 minutos respirando lenta y profundamente o bien las puedes practicar como una serie de yoga completa, sosteniendo las posturas igualmente 6 u 11 minutos mientras conectas tu respiración a la infinita calma y paciencia que provee el universo para ti.

Antes de comenzar bebe unos sorbos de agua alcalina que te ayudarán a comenzar con tu detox natural físico (yo amo mi PiMag en mi buró y en mi bolsa, para llevar a todas partes mi agua alcalina con minerales),  y que te refrescará la mente de cualquier idea o pensamiento que traigas encima.

1. Comienza en postura fácil, respirando lenta y profundamente conectando con tu mantra para descansar. Repítelo en tu mente por al menos 3 minutos, por ejemplo HOY DUERMO PROFUNDAMENTE o ME SIENTO TRANQUILA Y EN PAZ o bien puedes escuchar algunos de los 21 mantras de spotify que te he compartido para meditar. Programa tu mente y tu serie de yoga para dormir y descansar.

Supta Baddha Konasana

2. Continúa tu serie de yoga para dormir con apertura de cadera sobre el bolster, una almohada o cobija doble. Envuelve tus pies con una toalla para sentirte más relajada. La cadera libre de bloqueos te hará caminar más ligera por la vida. Armoniza la energía de tu segundo chakra: creatividad, sexualidad. Permite al chakra de tu corazón liberar emociones.

3. Tu serie sencilla de yoga para dormir mejor continúa realizando Viparita Karani. Toma una cobija o toalla como soporte debajo de tus lumbares  y eleva tus piernas a 90º.

Ésta postura libera tus canales de energía: ida, pingala y shushmana, ello permite que el prana fluya libremente provocando una sensación de libertad y descanso profundo.

yoga para dormir mejor
viparita karani

4.Cierra tu kriya con niño estirado, conectando nuevamente con el mantra inicial y descansando tu espalda. El sexto chakra, Tu chakra de la intuición se conecta a la energía maravillosa de la madre tierra en postura de agradecimiento y descanso por lo vivido en el día de hoy. Cultivar gratitud en tu corazón es cultivar descanso en tus emociones.

utthita balasana

En esta pequeña serie de yoga para dormir y descansar profundamente, todas las asanas son ideales para principiantes y promueven  el descanso del cuerpo físico y mental. Si llegan pensamientos a ti mientras realizas tus asanas de yoga para dormir, CONÉCTATE A TU MANTRA o a los ejercicios de respiración yóguica que ya conoces.

yoga para dormir mejor

Te recomiendo leer el libro ANSIEDAD EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS. Lo puedes descargar en cualquier dispositivo.
Consume agua alcalina todo el día sin invertir grandes cantidades de dinero, el PiMag lo puedes rellenar en todas partes con la confianza de su filtro mineral.
el bolster es un cómodo soporte fabuloso para realizar posturas de yoga restaurativo y un prop básico para yoginis principiantes. Compra el tuyo aquí
Te comparto mis 21 mantras favoritos para meditar y dormir mejor
El bienestar es un conjunto de hábitos integrales que incluyen alimentación adecuada, ejercicios de cuerpo y mente, aromaterapia y detox natural. Inclúyelos en tu vida.

Ingredientes para un corazón en calma

Mira las 6 flechas del corazón en la decoración que encontré en esta boutique. Ellas me recuerdan que un corazón tranquilo es el de una persona que vive con:

IMG_9902

1. Perdón.
Perdonar es un gran paso hacia la libertad. Comienza a perdonar a la persona de tu espejo para dejar de ponerle expectativas y culpas a los demás.

2. Desapego.
¡Muévete!. Sal de tu zona de confort para vivir nuevas experiencias que irradien una nueva luz de posibilidades infinitas a tus células

Suelta aquello que tiene atado tus pensamientos, tus lágrimas, tu dolor de cabeza y tus noches de insomnio. ¡Vive!

3. Tolerancia y Empatía.
Relaciónate con los demás como quieres que se relacionen contigo. punto.

4. Aceptación.
TU estabilidad emocional depende de tu capacidad de aceptar las enseñanzas y las experiencias que la vida pone delante de ti.

5. Confianza.
Eres un ser único, maravilloso e irrepetible. Confianza en ti misma en todo momento, en tus sueños y proyectos..si son buenos para ti, aparecerán las personas y las circunstancias correctas para llevarlos a cabo.

6. Resiliencia.
Eres una mujer fuerte que fabrica su propia historia construyendo sus caminos con alegría, luz y nuevos proyectos.

Piensa que la vida no se detiene por los baches en el camino. TU TAMPOCO.

DATE UN ABRAZO APRETADO cada día de tu vida y siente la máxima vibración del amor acompañándote SIEMPRE. Ese amor en el centro de tu corazón, no te falla, no te suelta y siempre está presente. No lo olvides.

Emociones y el sistema linfático.

El torrente de la energía de la alegría y la felicidad circulan por el sistema linfático. Una persona que vive en constante culpa, rechazo, obsesión e ideales fuera de la realidad, ansiedad por el futuro y a la expectativa de que el universo y las personas se comporten en un mundo ideal fabricado por su mente, con seguridad es una persona en una búsqueda constante que no tiene descanso y sí medicamentos o dependencias  tóxicas, ya sea a sustancias, personas o ciclos emocionales sin salida.

Los ganglios, las amígdalas, el bazo, la médula ósea y el timo corresponde  al sistema linfático filtra líquidos corporales, elimina bacterias y almacena linfocitos que defienden a nuestro cuerpo de las infecciones, también facilita el movimiento de las sales, el agua y residuos de los ejidos que van entre las arterias y las venas.

El sistema linfático es prácticamente el responsable de esparcir infecciones en el cuerpo e inclusive de alojar al cáncer. Por ello para mantenerlo saludable es necesario una nutrición equilibrada, ejercicios de respiración y desintoxicar  manual y constantemente al organismo con el movimiento de la linfa como se realiza en los masajes de drenaje linfático o el cepillado del cuerpo con cerdas naturales o con una toalla blanca para que mires constantemente la toxicidad que deja el organismo en ella.

La piel es el órgano excretor más grande del cuerpo y nos ayuda a eliminar hasta 1/4 de las tóxinas acumuladas por la ingesta de alimentos, el uso de medicamentos, cremas y por el mismo medio ambiente en donde pululan las toxinas. 

Naturalphile nos comparte éste diagrama que describe como puedes realizarte el drenaje linfático con el cepillado en seco con cerdas naturales o el masaje linfático con manos como lo realizan en los spas o con toalla como se recomienda en la antigua ayurveda. 

linfa.001

Esta terapia ayurvédica se recomienda realizarla por la mañana antes de entrar a la ducha. Terminando tu masaje y drenaje linfático, aplícate tu aceite hidratante según tu tipo de dosha para mantener tu piel hidratada y fresca durante todo el día, tu organismo interno también te lo agradecerá.

Recuerda que los ejercicios del yoga desintoxican al cuerpo al igual que la practica regular de respiración consciente. En oriente se recomienda ingerir lo que llaman la trinidad de los alimentos: ajo, cebolla y jengibre , los cuales se cree promueven un detox del cuerpo profundo además de procurarlo de energía.

Consulta con tu médico si es adecuado para tu salud el drenaje linfático.

 

 

 

Técnicas básicas de respiración yóguica

Cuando somos pequeños, nuestra respiración es total y profunda; sólo mira a un bebé y observa como sube y baja completamente (y sin pena alguna) su barriguita. Con el paso de los años, nuestra respiración se va ubicando cada vez más arriba de nuestro cuerpo físico, sosteniéndose inclusive en la parte alta de nuestros pulmones con el exceso de estrés y ansiedad de la vida diaria. ¿te has dado cuenta como hay personas que hablan como si les faltara el aire?, ellas justo están en ese bloque de respiración, inhalan muy poco oxigeno y exhalan atropelladamente.

En yoga recurrimos al principio de la respiración no solo para oxigenar nuestras células o para pensar con mayor claridad sino que físicamente utilizamos las técnicas de respiración yóguica para sostener las posturas de la clase (las asanas de yoga).

PRANAYAMA (prana en sánscrito significa aire, vida, respiración, fuerza vital), son los ejercicios de yoga que hacemos con nuestra respiración al meditar o al practicar las asanas de la serie en la clase de yoga.

Inhala Amor, Exhala Paz. Volvamos al principio con ésta imagen de la web de Bioquímica y Fisiología Humana, para entender la frase.

Sistema respiratorio mecanica respiracion 1.jpg

Cuando inhalas, expandes tu cuerpo físico con nuevo oxígeno y energía (AMOR),  y cuando exhalas  desintoxicas tu cuerpo físico y lo relajas (PAZ).

Para activar este intenso, refrescante, vigorizante y desintoxicante flujo de prana (aire) en nuestro cuerpo, biológicamente  se observan tres regiones o zonas pulmonares:

  1. Respiración clavicular o pectoral.

Te comentaba en un principio, llega el aire solo a la parte alta de los pulmones y el abdomen se contrae.

    2. Respiración media o diafragmática.

El aire oxigena moviendo hacia abajo o hacia arriba al diafragma procurando una respiración propia para llegar a la relajación. Las costillas se expanden.

    3. Respiración abdominal. 

El prana (aire), entra en un recorrido completo que llena los pulmones desde arriba hasta abajo oxigenando totalmente el cuerpo expandiendo el abdomen logrando una total relajación. El prana en su camino de regreso fuera del cuerpo, descongestiona, relaja y procura una sensación de alivio y frescura física, mental y emocional.

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN FUERA DE LA CLASE DE YOGA:

1.Cuando te metas a nadar observa tu respiración: si haces respiración abdominal seguro flotarás por completo en el agua, mientras que si llevas una respiración media, nadarás como pez en el agua.

2. observa a las personas que rien a carcajadas: su estómago se mueve incesantemente como Santa Claus con su respiración abdominal. Las personas que se ríen  animadamente ubican su respiración en su caja torácica y las personas que se ríen forzadamente por un mal chiste, mueven su respiración clavicular. (¡¡¡los cachaste jajajaja!!!).

Identificando éstos tres tipos de respiración, podremos lograr en una serie de asanas dentro de la clase de yoga, sostener firmemente o fluir libremente entre las posturas. De igual manera éstos tipos de respiración básica de yoga son un primer apoyo para comenzar a practicar ejercicios básicos de  meditación

Avísame cuando comenzamos a reír a carcajadas como cuando éramos más niños. Agenda tu curso:


agua alcalina y mineralizada en todas partes con tu botella deportiva Nikken.
tu espacio de meditación tiene el aroma de la relajación con los aceites 100% naturales doTERRA.https://amzn.to/2UyehqE


30 días de amor propio

Día 1. Mira tu película favorita, acompañada de tu hermana, tu mejor amiga, tu mamá. Comparte algo bueno sin pensar en nada más.

Día 2. Sal a caminar sola. Disfruta de estar contigo misma y de paso haces ejercicio. Puedes ir a pasear al centro de la ciudad, a una zona que te guste o caminar kilómetros dentro de un centro comercial mirando tiendas. (¡CCSanta Fe tiene 7.5 km de punta a punta y hay quienes lo recorren en tacones!, triple ejercicio!!!).

Día 3. Escribe 5 cosas por las que te sientas agradecida. .¿puedes agregar más a tu lista?, seguro que si.

Día 4. Haz una comida saludable que hayas visto en algún video o revista. Atrévete a agregar una nueva receta a tu menú.

Día 5. Lee sobre un tema nuevo. Estar informada amplia el horizonte de tus ideas.

Día 6. Usa tu outfit favorito, aunque te vayas a quedar en casa.

Día 7. Consiéntete por lo menos una hora con tu masaje linfático y aceite de acuerdo a tu dosha ayurvedico.

Día 8. ¡Medita!:

  • 3 minutos, renovarás el campo electromagnético.
  • 11 minutos, despierta a tus glándulas.
  • 22 minutos, equilibrarás a tus tres mentes.
  • 31 minutos, re oxigena tus células.
  • 62 minutos, proyecta desde tu subconsciente una nueva realidad.
  • 2 1/2 minutos, transformación.

Día 9. Fabrica una playlist con canciones que te levanten el animo, que te hagan pensar en bailar todo dl día , o escucha la playlist de los 21 días de mantras para relajarte.. todas han encontrado  “su mantra favorito” allí: https://open.spotify.com/user/grettelperezp/playlist/1t4kL3eGBROBro24MYmztL?si=IKiHXpmwT6aFqNvNy93_Yg

Día 10. Acuéstate por lo menos 10 minutos tarde en lo que lees algo que te motive como los libros del mundo del yoga que te recomendé la semana pasada: https://yogasaludybienestar.com/2019/12/28/los-libros-de-yoga-que-tienes-que-leer/

o el libro “La Llave, el secreto para atraer todo lo que deseas” de Joe Vitale: https://bienestaryautoayuda.com/files/La-Llave—Joe-Vitale.pdf

Día 11. Hoy como dicen los italianos: ‘bel far niente’, disfruta de no hacer absolutamente n.a.d.a. ¡Recarga la pila!.

Día 12. Piensa en 3 cosas que te motivan a despertar cada mañana. ¿Puedes pensar en 10?. Anótalas y no las pierdas de vista. Son tu motor en la vida.

Día 13. Elimina/silencia/deja de seguir a las personas tóxicas de las redes sociales/de tu vida.  Comienza el año con tu limpieza emocional.

Día 14. Llámale a todas las personas que son importantes en tu vida y diles cuantos los quieres. Te sorprenderá las hermosas opiniones que tienen de ti.

Día 15. Mírate al espejo y date un piropo.

Día 16. Hazte el licuado o come tu postre favorito. Comer sin culpa, no engorda.

Día 17. Pasa un tiempo en ese lugar que te encanta.

Día 18. Ríe a carcajadas. Siempre hay un motivo. Búscalo. A lo mejor le invitas un café a esa amiga que habla gracioso, o ves esa película que te destornilla de risa o lee esos chistes…tu sabes que es lo que te saca la risa incontrolable.

Día 19. Disfruta de tu restaurante favorito o de ese que quieres conocer.

Día 20. Deja el celular al menos una hora. ¿Puedes dejarlo una hora en la mañana y una hora por la tarde?. Desconéctate para conectar contigo.

Día 21.  Limpia tu espacio. Muchas instituciones necesitan lo que tu no usas desde hace seis meses. Comparte y deja que la vida te responda. Karma yoga.

Día 22. Llámale a tu amig@ de la infancia que tiene años que no le hablas. Ponte al día con su vida y ponle al día con la tuya.

Día 23. ¿Te gustaba patinar de niña?, ¡hazlo de nuevo!. Deja que tu alma de niña de infancia saque a tu niña interior.

Día 24. Siéntate en el pasto al menos 3 minutos y visualízate como un enorme árbol de raíces gigantes que se entrelazan con las otras mujeres árbol que te inspiran. (Acuérdate de la leyenda y nútrete de la energía femenina de la madre tierra que nos une a todas).

Día 25. Ve sola al cine o al teatro. Disfruta de salir contigo misma. Si tu puedes vivir contigo, seguro los demás también.

Día 26. Cocina tu postre/tu pasta/tus galletas…favorito.

Día 27. Escribe 5 ocasiones en tu vida en las cuales te hayas sentido totalmente dichosa. Mantendrás la sonrisa todo el día.

Día 28. Tómate el tiempo de apreciar al amanecer o al atardecer o ambos. Disfruta llenarte de la magia de colores y de la intensa energía que tiene la sabia naturaleza para ti.

Día 29. Escribe tu meta del 2020. Debajo de ella escribe 5 acciones para lograrla. Si es necesario, escribe debajo los nombres de las personas que te apoyarán a lograrla. Dobla ese papel y mételo en tu cartera. Verlo diariamente te hará recordar que tienes una meta por cumplir.

Seguramente lo desdoblarás de vez en cuando para escribir nuevas ideas para llevar a cabo tu meta del 2020 y cuando menos lo esperes, la verás realizada.

Día 30. Practica tu pranayama desintoxicante por 3 minutos y comienza a sentirte profundamente liberada y relajada.

En éstos 30 días de amor propio te invito a que incluyas 10 minutos de ejercicios de yoga para que sientas tu cuerpo físico y mental más ligero. ¡Seguro tienes 10 minutos al día para ti!, ¡avísame cuando comenzamos!.

Grettel 🧘🏻‍♀️

Los libros de yoga que tienes que leer.

Hoy está tan de moda “hacer yoga” que ya casi cualquier cosa lleva la palabra “yoga” de por medio, y hay tantos “nuevos gurus” enseñando “nuevos yogas” que a las nuevas generaciones las están confundiendo.

Sabes como me gusta leer, por lo que te sugiero “te pongas al día” conociendo el principio del yoga con los extractos de ‘El Yoga del Bhagavad Guita’ de Paramahansa Yogananda , y el ameno ‘Yoga for Dummies’ que te explica las asanas, pranayamas y meditaciones básicas.

En el rubro de “las nuevas tendencias de yoga” te recomiendo leer a Bernie Clark con su ‘Guía Completa de Yin Yoga” y sus secuencias de asanas sostenidas por mayor tiempo como en una meditación constante entre posturas . La Dra. Judith Hanson Lasater explica el mundo del Yoga Restaurativo a través de los props.

Como sabes, estoy totalmente convencida de que somos un cuerpo energético cargado de posibilidades infinitas y esto lo puedes aprender estudiando los chakras con el pequeñísimo libro ‘las 100 pregunta sobre los chakras’ muchas dudas te serán despejadas.

Con total respeto para la practica actual de yoga, me uno a los maestros contemporáneos que promueven regresar al principio, a la esencia, a lo que REALMENTE ES YOGA: el equilibrio de la mente, el cuerpo y el alma, sin acrobacias o posturas que llevan al cuerpo exageradamente esbelto  al extremo (de lastimarse física y emocionalmente), y sin pretensiones de iluminación divina.

Yoga significa UNIÓN y es para todos a cualquier edad. La unión es respeto, armonía y equilibrio entre tu mente, tu cuerpo y TU, y los demás.

Yoga for Dummies de Feuerstein, Payne y Argente.

Este libro es un clásico en la serie “..for dummies” de hace algunos años. Los autores narran además de los beneficios y la realización de las asanas, el uso de props, yoga en pareja, yoga para niños y los principios irreales de “los iluminados”, como la temperatura de tu cuerpo encuentra su cauce y sobre todo como tu mente encuentra la palabra ‘serenidad’ en el camino.

Guía completa de Yin Yoga de Bernie Clark

Combina la practica tradicional de yoga con la practica daoísta china (el yin es lo frío, pasivo y femenino que siempre tiene un complemento). Sus series de asanas se mantienen por tiempo prolongado con la idea de movilizar articulaciones, ligamentos y redes de la fascia.

Yoga Restaurativo. Dra. Judith Hanson Lasater.

En este libro se explica como recuperarte de lesiones o estabilizar tu estado anímico teniendo como base el descanso absoluto entre las conocidas asanas de yoga, utilizando como recursos soportes tan comunes como sillas, cojines o mantas.

El Yoga del Bhagavad Guita de Paramahansa Yogananda.

En esta selección de textos del conocido texto hinduista, se enfrascan los principios de la meditación yóguica y como las asanas nos permiten llegar a un estado de relajación y gozo interior con su practica tradicional.

Los Chakras, 100 preguntas y respuestas.

En ésta pequeña antología se responden las preguntas más comunes de nuestros centros de poder interior. Si quieres saber más, escríbeme.

21 días meditación con mantra.

Te invito a vivir el reto de 21 días de meditación con mantra para cerrar el año. Los sonidos universales están vibrando en tus células y se ha comprobado que secuencias de sonido específicas son curativas sobre ellas.

¿qué es meditación?

“es el arte de romper hábitos para purificar la mente y para cuidar los asuntos cotidianos”, es un proceso de purificación de la mente y tu cuerpo físico en total conexión con el alma.

¿cuáles son los beneficios de la meditación?

Meditar es el encuentro de tu mente contigo, es inhalar y exhalar en equilibrio constante sabiendo que mientras el mundo continúa su curso tu continuas con los pies firmes caminando sobre el.

  • Meditar desarrolla tu mente neutral.
  • nos lleva a un equilibrio entre el cuerpo físico, la mente y el alma.
  • fomenta un sentido de bienestar, paz interior, estabilidad, abundancia y calma en nuestro ser.
  • desarrolla nuestra intención y la capacidad de tomar decisiones conscientes y sanas.
  • libera miedos, bloqueos y hábitos inconscientes que no nos permiten avanzar.
  • enfoca tu energía en logros y prosperidad.
  • desarrolla el lóbulo frontal el controla la personalidad.
  • las meditaciones con mantra actúan con el paladar superior de la boca el cual controla  los impulsos del cerebro y los sistemas glandulares, simpático y parasimpático.
  • armoniza la energía interna sutil de tus chakras, que como siempre les digo, son los diamantes internos que hacen que se encienda tu luz interior.

¿que es un mantra?

Es todo lo que le repites a tu mente que va proyectar tu camino. Existen mantras ancestrales como los que vamos a compartir en este reto de 21 días de meditación con mantra y “mantras coloquiales” que a diario repetimos y que van teniendo la misma fuerza vibracional del poder de las palabras y el poder de las afirmaciones repetitivas. Revisa cuales mantras te dices a diario y si es necesario modifícalos o elimínalos para que vibres en un vida con plenitud y armonía alejada de las sombras.

Tus palabras se escuchan en todo el universo, si son palabras positivas, positivo será tu camino. Si son palabras negativas, de oscuridad o sombra, así mismo será tu camino. Tu misma fabricas tu futuro a través de tus palabras y pensamientos. 

¿cuáles son los tipos de meditación que existen?

Aquí en mi blog encontrarás  estilos de meditación que puedes llevar a tu practica como principiante:

Meditación guiada: conectando mente y corazón

Meditación guiada: llena tus células de luz.

Meditación Vipasana, Conciencia Plena.

Meditación Kundalini para fortalecer el amor y la confianza en una misma.

Meditación Kundalini para los efectos de la luna.

Ejercicios de Meditación y Mindfulness.

Mantras de Abundancia.

¿qué son los mudras?

En éste artículo que publiqué en la revista digital del Instituto Mexicano de Yoga hace algunos años, te platico a detalle como enlazar tu practica de meditación con  El mágico poder de los Mudras. logra efectos físicos y emocionales extraordinarios.

¿cuál es el lugar ideal para meditar?

Como sabes, comparto clase de yoga en mi shala y en casa de otras yoguinis. En mi shala tengo una charola dorada con pequeños objetos que he traído de viajes en los que he practicado diferentes estilos de meditación. Para mí, ésta charola dorada es mi espacio de meditación, se que cuando prendo una vela en ella me conecto en un espacio especial en el que puedo cerrar los ojos mientras medito.

Si tu no tienes un espacio especial donde practicar yoga y meditación en casa, puedes hacerlo sencillamente colocando un cojín a un lado de una maceta, de fotografías familiares,  o de objetos que te recuerdan tu invitación diaria a llegar a ese espacio especial en tu hogar para vibrar con tu sanadora energía. Al paso de los días sentirás que esa energía simplemente te llama a regresar a ella para continuar con tu practica. Hay quienes ya tienen un altar en el que sus objetos de fe les esperan, si es tu caso, regresa a el y continua con tu practica de meditación.

¿cuál es la hora ideal para meditar?

En oriente se te invita a meditar en la hora ambrosíal (de 4 a 6:30 am), porque reconocen que el mundo está en total silencio a la “hora del creador” para dejar que el universo completo se conecte en total abundancia contigo. Ésta hora ambrosial también se recomienda para comenzar con tu día satvico como vimos en el  curso de ayurveda en la que tus eliminaciones naturales de cuerpo y mente también se preparan con tu ejercicio de yoga, meditación y limpieza para comenzar positiva y relajadamente el día.

Ahora ya sabes el significado del dicho que reza “al que madruga Dios le ayuda“. Sin embargo, si no eres de las que se pueda levantar unos minutos antes, busca tu hora de calma durante el día e incluye tu reto de 21 días de meditación con mantra para que un nuevo hábito saludable se incluya en tu vida.

IMG_1266

¿cuánto tiempo debo  meditar?

La mayoría de las meditaciones se hacen por al menos 11 minutos.

3 minutos de meditación renueva el campo electromagnético, la circulación y la estabilidad de la sangre.

11 minutos de meditación promueven de nueva energía al sistema glándulas.

22 minutos de meditación equilibran tus tres mentes para comenzar a trabajar en conjunción con la armonía.

31 minutos de meditación, permite a tus glándulas y a tu respiración enviar nuevos mensajes a tus células.

62 minutos de meditación limpian al subconsciente generando una nueva proyección de vida.

2 1/2 minutos de meditación transforman por completo a tu ser, generando una mente universal abundante y prospera con tu subconsciente totalmente integrado a tu mente racional.

Como te comentaba en el Curso de Meditación para Principiantes, he aprendido que al encontrarse mi mente en total armonía con mi alma, el universo sencillamente se convierte en un increíble lugar para vivir conmigo misma. MEDITAR es el encuentro de TU MENTE CONTIGO, comienza a practicar hoy en este reto de 21 días de meditación con mantra en facebook y Spotify.

En palabras de Yogi Bhajan: “la ciencia de la realidad es encontrar el sonido y resonar en ese sonido. Entonces, el alma sobresaldrá y Dios habitará dentro de ti”. Vibremos juntas en el Reto de 21 de Meditación con Mantra, haciendo desde nuestro corazón un mundo mejor para vivir con todos. Namaskar 🙂

IMG_1265

Fascia, ¿el nuevo órgano del cuerpo?

A finales del 2014, le preguntaron a la fanática del bienestar Gwyneth Paltrow por sus secretos de belleza, a lo que respondió  que además de hacer meditación y vivir en un régimen macrobiótico con acompañamiento ayurvédico, practicaba yoga para alargar sus piernas y lograr la vitalidad que el colágeno y la elastina le dan a lo que ella bautizó como el “órgano secreto” del cuerpo, LA FASCIA.

A raíz de ésta declaración, el mundo puso los ojos en la red que cubre y conecta todas las partes de nuestro organismo, la fascia. Si bien es cierto que practicar regularmente yoga mejora la postura por la elongación de nuestros músculos, también es cierto que Paltrow nació con laaaargas piernas; ella al igual que Madonna, Kourtney Kardashian y demás artistas siempre en busca del secreto de la juventud que irradia flexibilidad, sonrisa y dinamismo, han puesto de moda trabajar al “órgano en movimiento” con ejercicios que enfaticen la elasticidad natural que se va perdiendo con el paso de los años y la falta de ejercicio.

AFCD3E33-1C5F-4D06-9A4F-B7C1E7C3AA86

En noviembre y diciembre te invito a practicar YOGA PARA LA FASCIA de CUERPO y CARA, usando como prop el foam roller sintiendo ejercicios relajados también para principiantes que darán un masaje delicioso a tu cuerpo y de paso procurarán consentir al llamado “órgano secreto” procurándote mayor flexibilidad en tu día a día.

2C7C1D92-DAC9-4B0F-B007-E1111BB4EDEC.jpeg

Yoga para la Menopausia, le edad de la sabiduría.

El 18 de octubre  está dedicado al Día Internacional de la Menopausia, con el propósito de eliminar los estigmas que se han hecho sobre la etapa de la mujer en constante bochorno por la temperatura corporal, con osteoporosis y demás desgastes físicos, de rostro cansado, signos psicológicos inentendibles y peor aún como un periodo de enfermedad y un sinfín de medicamentos hormonales.

126bd9_90d183c37bf64c4790df3d91950e53a07Emv2_d_2048_2048_s_2-1-1200x1200

La ayurveda, prima hermana del yoga, la medicina tradicional de la India (y en donde la palabra “sofoco o bochorno” no son aplicables a la menopausia), explica esté periodo como la edad de la sabiduría, la edad del dosha Vata, que aunque seco, frío y ligero la menopausia también es el sabio periodo del repaso del tiempo, de sentarte a respirar con conciencia para meditar y continuar por la vida en pasos firmes, y para promover el calor interno que vas perdiendo en la transformación de esta etapa.

El ayurveda promueve en el periodo de la menopausia, comer comida caliente y saludable y practicar yoga o algún otro ejercicio que te mantenga sana y positiva cada día contrarrestando al cansancio o al insomnio propio de mujeres en menopausia que no han integrado técnicas de bienestar en cada etapa de su vida.

Factores a cuidar para llegar a una menopausia sana y feliz:

  • Mala alimentación con exceso de proteína animal, azúcar y sal y baja en potasio.
  • Fumar, beber alcohol, bebidas carbónicas.
  • Uso de esteroides y demás “productos milagro” para bajar de peso.
  • Falta de grasa corporal.
  • Osteoporosis en la historia familiar.

Siempre recurre a un medico especialista que te apoye en este periodo de menopausia. Si en tu estilo de vida de salud y bienestar quieres incluir ejercicios de yoga para la menopausia, puedes realizar las asanas de yoga que fortalecen y estiran los músculos de cuerpo y que mejoran la circulación y la oxigenación de tus células como “perro boca abajo”, “flexión al frente”, “puente” y por supuesto la favorita de todas: “savasana”.

Practicar yoga en la menopausia:

  • Fortalece los músculos y tu energía,
  • Estimula las glándulas endocrinas de ovarios y matriz,
  • Mejora el sistema nervioso, alejándote de la ansiedad y el estrés,
  • Mayor oxigenación para tus células,
  • El yoga promueve una actitud positiva ante los cambios hormonales de la menopausia y de cualquier etapa de la vida de la mujer.

Considera incluir el yoga, la salud y el bienestar en tu vida para vivir cada etapa de nuestro tiempo, en plenitud. Contáctame para tus clases personales de yoga en línea.

images-1

 

A %d blogueros les gusta esto: