maestros, yoga

Yogi Bhajan

En 1968 Yogi Bhajan fue invitado a compartir sus conocimientos de yoga en una conferencia organizada por la Universidad de Toronto en Canadá. Por alguna razón sus maletas se extraviaron entre el vuelo de oriente a occidente. Pasaron los días y lo que inició por una pequeña invitación se transformó en otra semilla entre una generación que buscaba la paz a través de las enseñanzas ancestrales de oriente.

Participó en diversas reuniones en Los Ángeles, California invitado por  jóvenes de la creciente comunidad hippie. En una de ellas The Incredible String Band (ISB), quienes compusieron la canción “A Very Cellular Song”, dedicándosela a Yogi Bhajan. La canción tiene una duración de trece minutos y en una de sus estrofas se escucha:

 

“Que el Eterno Sol te ilumine,

el amor te rodee,

y la luz pura interior

guíe tu camino”

 

En agradecimiento, el maestro pidió que al final de cada reunión de kundalini yoguis se entonara la estrofa como un mantra de unión entre oriente y occidente, así lo hizo él en cada una de sus clases de yoga hasta que falleció en 2004.

Conocido por su labor humanitaria, por ser un hombre de un gran carisma y magnetismo, formó una comunidad de maestros que hoy promueven las enseñanzas del yoga puro, así como las diversas formas e intensiones para meditar, para lograr la aceptación, la conciencia plena y la compasión a través del amor.  La  comunidad de maestros de kundalini yoga a la que el llamó 3HO (Healthy, Happy, Holy), es hoy una de las más importantes del mundo.

Si quieres saber más de la vida y enseñanzas de Yogi Bhajan visita su página.

2 comentarios en “Yogi Bhajan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s